Guadalupe. - La escuela primaria 20 de Noviembre, en Guadalupe, se integró a la segunda edición del programa Escuelas con Agua, impulsado por Arca Continental, mediante la entrega de un captador pluvial para el almacenamiento y aprovechamiento de agua en el plantel.
El evento se realizó este lunes con la presencia del alcalde Héctor García, autoridades municipales y representantes de la empresa, quienes destacaron la importancia de fortalecer la infraestructura hídrica en las escuelas ante futuras contingencias.
Durante su mensaje, el presidente municipal recordó la crisis de agua que enfrentó Nuevo León en años recientes y señaló que aquella situación evidenció la necesidad de preparar tanto a hogares como a empresas y centros educativos para escenarios similares.
“Nos preguntábamos qué iba a pasar con las escuelas, con cientos de niñas y niños que a diario padecían porque no estábamos preparados para la crisis del agua. Hoy hay una preparación después de esa crisis; se están construyendo nuevas presas, haciendo pozos y desarrollando proyectos de captación para evitar volver a vivir una situación así”, expresó.
El edil también reconoció la participación de Arca Continental en la instalación de sistemas de captación pluvial en instituciones educativas del municipio.
Te podría interesar
En esta segunda edición del programa serán beneficiadas 25 escuelas de Guadalupe con sistemas de captación pluvial.
Con ello, el municipio alcanzará un total de 40 planteles beneficiados, mientras que a nivel nacional la iniciativa suma ya 152 escuelas incorporadas al programa.
