Morena pedirá a FGR investigar a Samuel García y Mariana Rodríguez por desvíos del erario

El partido guinda señaló que el estado padece múltiples problemas que van desde la contaminación hasta la movilidad por la retención del presupuesto.

Samuel García y Mariana Rodríguez | Facebook / Samuel García
Samuel García y Mariana Rodríguez | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Morena de Nuevo León interpondrá denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la República para que se investiguen los presuntos desvíos del erario a firmas de abogados ligadas al gobernador, Samuel García.

Asi lo dio a conocer la presidenta del partido guinda, Anabel Alcocer, acompañada por parte de la bancada legislativa local y actores federales como Waldo Fernández, Alejandro Murat, Judith Díaz, Tatian Cloutiher, entre otros.

Alcocer sentenció que, aunque se mantiene la presunción de inocencia interpondrán esta querella para que se inicie una investigación de las rutas del dinero y conocer si esto podría recaer en el delito de peculado.

También indicó que se contempla como posibles responsables al ejecutivo estatal y a Mariana Rodriguez, titular de AMAR a Nuevo León para que sean investigados por dichas acusaciones.

“El día de mañana, martes 26 de mayo, acudiremos de manera personal ante la Fiscalía General de la República para presentar formalmente una denuncia, para solicitar que se investiguen estos posibles actos de corrupción, que van relacionados directamente con el gobernador del estado, Samuel García. y también de la señora Mariana Rodríguez.

”Nuevo León sigue enfrentando estos problemas de movilidad, de contaminación, de falta de suministro vital del agua en muchos de los municipios, mientras que se retienen estos presupuestos que les deben de dar, sí, sin politizar el tema de los presupuestos a las presidentas y presidentes municipales, un abandono, en fin, en múltiples áreas prioritarias”, comentó Alcocer

Y añadió que también desde Morena se prepara una capeta de evidencias sobre el tema de Next Energy por la carga financiera que representa para el recurso público, especialmente para el ayuntamiento de Monterrey.

Dentro de esta carpeta, según Alcocer, se contempla el contrato millonario que involucra a Adrián de la Garza y que fue heredado al exalcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Estamos preparando también otro expediente, otra denuncia relacionada con el caso de Next Energy, un contrato multimillonario heredado desde la administración pasada del alcalde Adrián de la Garza y que posteriormente pues bueno, administrado por Luis Donaldo Colosio y senador de la República, un proyecto que fue presentado como una estrategia, de modernización energética y terminó convirtiéndose en una pesada carga financiera”, añadió la presidenta de Morena NL.

Esta ultima carpeta, no tiene fecha para ser entregada ante la FGR, sin embargo, los morenistas dejaron en claro que buscaran que las autoridades federales analicen ambos casos para dar con la verdad y en su caso hacer justicia.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.