San Pedro. - Los municipios de San Pedro y San Nicolás reforzaron la seguridad con la incorporación de 105 nuevas patrullas y la graduación de 34 policías de proximidad, respectivamente.
Durante la tarde de este lunes, el alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, junto al secretario de Seguridad Pública municipal, José Luis David Kuri, pusieron en circulación 105 nuevas unidades policiacas: 45 son del modelo Tahoe, 30 Silverado y 30 Durango, equipadas con tecnología de punta y cámaras de geolocalización conectadas al C4.
“Para nosotros es muy importante seguir equipando a nuestros elementos. Hoy me complace mucho poder entregar estas 105 patrullas que, como ya lo mencionó el secretario, traen tecnología de punta y cámaras de geolocalización totalmente nuevas conectadas al C4”, mencionó Farah en su mensaje.
El secretario de Seguridad detalló que, con esta integración, el municipio cuenta con alrededor de 190 unidades patrullando la ciudad y más de 600 elementos activos.
“Con estas nuevas unidades ya son más o menos 190 patrullas las que estarían ya y con eso cubrimos prácticamente todo el cuadrante”, señaló Kuri.
Te podría interesar
Las autoridades informaron que recién se incorporaron 200 elementos más de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio, aunque para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se espera la llegada de 3 mil efectivos federales.
De acuerdo con el alcalde sampetrino, la inversión para las nuevas patrullas policiacas fue de alrededor de 400 millones de pesos y el municipio continuará realizando estrategias para incrementar la capacidad de equipamiento de la corporación.
Por su parte, el municipio de San Nicolás superó la meta de fortalecimiento policial planteada al inicio de la actual administración, al alcanzar más de 700 elementos activos tras la graduación de 34 nuevos policías de proximidad.
Durante la ceremonia de graduación realizada este lunes, el alcalde Daniel Carrillo informó que el compromiso inicial consistía en incrementar la corporación en al menos 150 elementos durante el trienio, objetivo que, aseguró, ya fue rebasado antes de concluir el periodo.
“Habíamos hecho un compromiso de fortalecer nuestra fuerza policiaca en cuando menos 150 elementos cuando arrancamos estos tres años y hoy ya lo rebasamos. Hoy contamos ya con más de 700 elementos con esta última generación”, señaló.
El edil agregó que la administración buscará ahora ampliar la corporación hasta alcanzar entre 750 y 800 policías.
Con estas estrategias, ambos municipios buscan ampliar la cobertura de seguridad, y así, mantenerse entre las ciudades con menos índices delictivos en Nuevo León.
