San Nicolás. - El municipio de San Nicolás emprenderá acciones legales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una obra inconclusa sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga y por los daños ocasionados a un pluvial ubicado en el cruce de avenida Los Ángeles y esta misma vialidad, informó el alcalde Daniel Carrillo.
El pasado 15 de mayo, ABC Noticias publicó que las obras para la instalación de líneas subterráneas de alta tensión de la CFE sobre Diego Díaz de Berlanga acumulaban más de un año de trabajos, situación que ha generado afectaciones viales y pérdidas económicas para comerciantes y automovilistas de la zona.
De acuerdo con una fuente consultada al interior del municipio, los trabajos de la Comisión, cuyo gerente regional en la Zona Golfo Norte es Alfredo Calderón Martínez, debieron concluir desde agosto del año pasado; sin embargo, las labores continúan sobre la vialidad.
El munícipe calificó las obras como “un desastre” y adelantó que durante esta semana se interpondrán las denuncias correspondientes.
“Si me preguntas, es un desastre el tema de CFE y lo peor es que los recibos no paran. La CFE, si tú no le pagas, te corta la luz. Creo que ha sido una calamidad el tema de CFE. Yo lo anuncié: vamos a ir por la vía legal en contra de las obras que están abandonadas en Diego Díaz específicamente y por el daño que hicieron en el pluvial de avenida Los Ángeles y Diego Díaz.
“Esto nos ha generado una congestión vial cada que llueve, porque hay un pluvial que está completamente colapsado; lo reventaron una vez que hicieron los trabajos en el subsuelo. Primero las quejas ya las presentamos en las oficinas administrativas donde debían entregarse y yo creo que las jurídicas y judiciales serán esta semana”, indicó.
Este medio de comunicación también publicó el pasado 19 de mayo que vecinos de la colonia Los Ángeles Tercer Sector, denunciaron afectaciones por una obra relacionada con trabajos de la CFE que inició desde julio del año pasado y, aseguran, avanza lentamente mientras genera problemas de movilidad, polvo y riesgos para quienes viven en la zona.
De acuerdo con habitantes del sector, las excavaciones, que comienzan en el cruce de las avenidas Las Torres y Los Pinos y se extienden a lo largo de esta última vialidad, forman parte de trabajos para introducir líneas de electricidad que abastecerán los talleres del Metro, mediante infraestructura subterránea que atraviesa diversas calles de la colonia.
San Nicolás demandará a la CFE por obras inconclusas y daños a pluvial
El munícipe calificó las obras como “un desastre” y adelantó que durante esta semana se interpondrán las denuncias correspondientes.

Escrito en LOCAL el