Refuerzan seguridad en Pesquería con nuevas patrullas y policías

Pesquería incorporó siete patrullas y 34 policías para reforzar vigilancia en el municipio; se invirtieron más de 25 mdp en seguridad.

Refuerzan seguridad en Pesquería con nuevas patrullas y policías
Refuerzan seguridad en Pesquería con nuevas patrullas y policíasCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Pesquería.- Siete nuevas patrullas fueron incorporadas este miércoles a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Pesquería, además de que 34 policías concluyeron su formación y se integrarán a las labores operativas del municipio.

Durante una ceremonia encabezada por el alcalde Francisco Esquivel Garza, autoridades municipales y estatales realizaron el banderazo oficial de las unidades, así como la graduación del denominado Escalón Número 4 de la corporación policiaca.

Los nuevos elementos recibieron su constancia tras completar el proceso de capacitación y adiestramiento, por lo que comenzarán a desempeñarse en distintas áreas de vigilancia y prevención dentro del municipio.

En el evento también fueron reconocidos policías y mandos operativos destacados por su desempeño y resultados obtenidos en detenciones y puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Como parte del fortalecimiento de la corporación, se entregaron uniformes nuevos al personal operativo y se presentaron las diferentes divisiones especializadas que actualmente conforman la dependencia municipal.

Entre las áreas operativas que fueron exhibidas durante el acto protocolario se encuentran la Policía Motorizada, el grupo K9, Atención a Víctimas, la Unidad Antimotines, Prevención y Vigilancia, Búsqueda de Personas, el Grupo de Operaciones Especiales de Pesquería y la Policía Municipal de Investigación.

Autoridades municipales destacaron que en los últimos años la corporación ha registrado un crecimiento importante tanto en personal como en equipamiento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el estado de fuerza pasó de 90 a 200 elementos, lo que representa un incremento superior al 122 por ciento.

El parque vehicular prácticamente se duplicó, al pasar de 50 a 98 unidades operativas destinadas a labores de patrullaje y vigilancia en distintos sectores del municipio.

Durante el evento se informó que en la actual administración se han destinado más de 25 millones de pesos al fortalecimiento de la seguridad pública.

La inversión contempla equipamiento táctico, uniformes, patrullas, sistemas de videovigilancia y herramientas tecnológicas para mejorar la capacidad de respuesta de los oficiales.

Las autoridades destacaron una reducción del 76 por ciento en casos de violencia familiar, 72 por ciento menos homicidios, además de una disminución del 55 por ciento en personas lesionadas y del 24 por ciento en robos patrimoniales.

El alcalde señaló que el fortalecimiento de la policía municipal continuará como una de las prioridades de su administración, con el objetivo de mejorar la seguridad y reforzar la presencia operativa en las colonias de Pesquería.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.