Reunirá Morena a simpatizantes en Macroplaza para informe de Sheinbaum

Morena realizará este domingo una concentración en la Macroplaza para celebrar el segundo aniversario del triunfo electoral de Sheinbaum.

Reunirá Morena a simpatizantes en Macroplaza
Reunirá Morena a simpatizantes en MacroplazaCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Morena en Nuevo León alista una movilización para este domingo en la Macroplaza de Monterrey, donde decenas de militantes y simpatizantes celebrarán el segundo aniversario del triunfo electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El evento está programado para realizarse a las 11:00 horas en el Centro de Monterrey y forma parte de una jornada nacional organizada por el partido guinda en las 32 entidades del país.

De acuerdo con dirigentes y legisladores morenistas, la presidenta encabezará un informe nacional denominado “Rendición de Cuentas”, el cual será transmitido de manera simultánea en plazas públicas de todo México mediante un enlace en vivo desde el Palacio Nacional.

La convocatoria en Nuevo León contempla la participación de militantes, diputados locales, senadores y alcaldes afines al movimiento de la llamada Cuarta Transformación, quienes ya comenzaron a promover la asistencia al evento a través de redes sociales.

Los diputados de la bancada de Morena en el Congreso local confirmaron que acudirán al encuentro político en la Macroplaza para respaldar el informe de la mandataria federal y conmemorar la victoria electoral obtenida en 2024.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Mario Soto, aseguró que estará presente en la concentración y destacó los cambios impulsados durante este periodo de gobierno.

“Claro que voy a estar presente el domingo en la Macroplaza para festejar este segundo aniversario de la victoria del segundo piso de la transformación. Hace dos años fue un triunfo histórico para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, logramos el Plan C, que significa mayoría en el Congreso y gracias a eso se han venido importantes reformas que han transformado la vida pública y democrática de nuestro país”, expresó Soto.

La dirigente estatal de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer, afirmó que la jornada representa una oportunidad para refrendar el respaldo ciudadano hacia el proyecto político encabezado por la presidenta de México.

La lideresa morenista sostuvo que la elección de 2024 consolidó la continuidad de la Cuarta Transformación y destacó que el informe se realizará de forma simultánea en todas las capitales del país.

“El 2 de junio de 2024 quedó confirmado que las bases de la cuarta transformación estaban más sólidas que nunca y es por eso que dieron paso a seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación, pero ahora de la mano de la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual nos convoca y nos une para poder celebrar juntas y juntos estos dos primeros años de la cuarta transformación.

“La presidenta estará rindiendo su informe denominado ‘Rendición de Cuentas’, que será a través de una transmisión simultánea en las 32 entidades federativas donde el pueblo se reunirá en las principales plazas de las capitales de cada uno de los estados y hay mucho que celebrar en este segundo año del segundo piso de la cuarta transformación”, expresó Alcocer.

El senador Waldo Fernández también confirmó su participación y llamó a la ciudadanía a acudir al evento del domingo en Monterrey.

“Claro que vamos a estar presentes y esperamos que sea una convocatoria abundante, que vayan muchas personas a celebrar el triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y vamos a estar ahí en la Macroplaza a las 11 de la mañana”, señaló Fernández.

Para este evento se espera la presencia de cientos de simpatizantes y militantes de Morena en la Macroplaza; sin embargo, será hasta el domingo cuando se observe la capacidad de convocatoria y la cantidad de asistentes que acudan al festejo encabezado de manera simultánea en todo el país.