Guadalupe. - En un esfuerzo por promover el bienestar animal y la salud pública, el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano Caballero, encabezó una macro jornada de esterilización sin costo que benefició a más de 200 perros y gatos, mejorando con ello la calidad de vida de las mascotas y de las familias que las cuidan.
La iniciativa comunitaria se consolidó gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente y el municipio de Guadalupe. Asimismo, contó con el respaldo y la participación de organizaciones civiles y especialistas, tales como el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Nuevo León y la asociación Unidos por el Bienestar Animal.
El titular de la dependencia estatal, Raúl Lozano Caballero, destacó el impacto social de este tipo de programas preventivos en las comunidades.
"Con estas acciones buscamos proteger a los animales y generar entornos más seguros y saludables para las familias", expresó el Secretario de Medio Ambiente.
Con este tipo de brigadas masivas, las autoridades estatales y municipales buscan concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, mitigar la sobrepoblación de animales en situación de calle y prevenir focos de infección en las áreas urbanas.
