Monterrey. - Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó el segundo helicóptero Black Hawk a la corporación Fuerza Civil, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad en la entidad rumbo al Mundial FIFA 2026.
Durante el evento, realizado tras la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el mandatario se refirió al desarrollo de la policía estatal desde el inicio de su administración.
“Hoy los resultados hablan por sí solos. Esta corporación está a punto de llegar a siete mil elementos, los mejor capacitados. Muy criticado el primer Black Hawk, muy criticado por expertos en seguridad, pero cómo ha dado resultados y cómo espanta bandidos cada vez que ven uno en la carretera. Y eso es Estado de derecho y eso es imperio de la ley. Nadie puede desafiar a nuestras instituciones", expresó.
El gobernador agregó que su administración mantendrá la asignación de recursos en materia de seguridad pública.
“No vamos a escatimar un solo peso ni atender críticas cuando se trate de seguridad pública, porque es lo que pide la gente de Nuevo León y lo que se exigía desde hace décadas”, indicó.
Te podría interesar
García Sepúlveda señaló que la nueva aeronave permitirá reforzar la vigilancia aérea, acompañar operativos y ampliar la cobertura en carreteras y zonas estratégicas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, informó que el helicóptero puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía cercana a los 600 kilómetros, lo que permitirá una respuesta en el territorio estatal.
Añadió que el primer Black Hawk ha participado en 78 misiones relevantes, ha contribuido a la detención de 87 objetivos prioritarios y al aseguramiento de más de 178 armas, además de la neutralización de 187 vehículos con blindaje artesanal.
"Hoy damos un paso importante en la consolidación de una Fuerza Civil más preparada, más equipada para cumplir su misión de mantener la paz en cada rincón del territorio de Nuevo León.
“Esta mañana incorporamos un segundo helicóptero denominado Black Hawk y con ello fortalecemos de manera directa nuestra capacidad de proteger y servir a la ciudadanía de Nuevo León”, mencionó.
De acuerdo con ambas autoridades, la inversión superior a los 30 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y tecnología ha transformado a Fuerza Civil en una corporación moderna, profesional y eficaz con la división aérea más equipada del país.
El Estado adquirió un primer Black Hawk en 2023, por un monto de 76.6 millones de pesos.
