Monterrey.- Ante la llegada de cientos de familias por el Día de las Madres, el municipio de Monterrey puso en marcha un operativo especial de limpieza y seguridad en los principales panteones municipales, donde desde esta semana se realizaron trabajos de mantenimiento para recibir a los visitantes.
Las acciones se concentraron en los cementerios San Jorge, Topo Chico, Valle Verde y La Estanzuela, sitios donde cuadrillas de Servicios Públicos llevaron a cabo labores de deshierbe, fumigación y poda de árboles, además de retirar basura y maleza acumulada en distintas áreas.
El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Hugo Salinas, aseguró que las instrucciones del alcalde Adrián de la Garza fueron intervenir de manera integral estos espacios para mejorar su imagen y mantenimiento.
“El alcalde Adrián de la Garza nos ha instruido a entrar de fondo a estos lugares y arreglarlos, limpiarlos y mantenerlos de manera adecuada”, señaló el funcionario.
Durante los próximos días se espera una importante movilización de familias que acudirán a visitar las tumbas de sus madres y seres queridos, principalmente entre el viernes y el domingo, fechas en las que tradicionalmente incrementa la presencia de ciudadanos en los cementerios.
Te podría interesar
Además de las labores de limpieza, el municipio desplegó un operativo de vigilancia y atención para prevenir incidentes y brindar apoyo a quienes acudan a los panteones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asignó a 160 elementos de distintas corporaciones, entre policías, agentes de Tránsito, personal de Protección Civil, Guardia Auxiliar y cadetes.
La estrategia abarcará tanto los cuatro panteones municipales como ocho cementerios privados ubicados dentro de Monterrey, donde también se prevé un aumento considerable de visitantes por la conmemoración del 10 de mayo.
Las autoridades señalaron que la intención es mantener el orden vehicular en los alrededores, evitar accidentes y ofrecer atención inmediata en caso de emergencias médicas o cualquier otra situación de riesgo.
Como parte del operativo, el municipio también emitió una serie de recomendaciones dirigidas a las familias que acudirán este fin de semana a los cementerios.
Entre ellas destacan mantener siempre de la mano a niños y adultos mayores, evitar caminar sobre las tumbas, no portar objetos de valor y estacionar los vehículos únicamente en lugares permitidos.
También pidieron a los visitantes utilizar los botes de basura instalados dentro de los panteones para evitar acumulación de desechos y conservar limpias las instalaciones.
El secretario Hugo Salinas también llamó a la ciudadanía a colaborar para mantener en buenas condiciones estos espacios públicos, especialmente durante fechas donde la afluencia suele incrementarse considerablemente.
