Rehabilita AyD de Monterrey más de 8 mil metros de tubería en Guadalupe

Agua y Drenaje de Monterrey limpió 8 mil 500 metros lineales de tubería en coordinación con Guadalupe mediante el programa "AyD Trabaja en tu Colonia".

Rehabilita AyD de Monterrey más de 8 mil metros de tubería en Guadalupe
Rehabilita AyD de Monterrey más de 8 mil metros de tubería en GuadalupeCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), en coordinación con el municipio de Guadalupe, concluyó los trabajos del programa “AyD Trabaja en tu Colonia” en el sector Jardines del Río, donde se trabajó para mejorar la infraestructura sanitaria.

La paraestatal realizó la limpieza de 8 mil 500 metros lineales de tubería y 75 pozos de visita, además de reparar ocho descargas domiciliarias y nueve brocales. También se renovaron 300 metros lineales de infraestructura sanitaria que presentaban daños y colapsos.

Eduardo Ortegón Williamson, director de AyD de Monterrey, destacó que las labores se enfocaron en ofrecer soluciones permanentes para evitar que familias continúen enfrentando problemas derivados del deterioro en la red de drenaje.

“Limpiamos más de 8 mil 500 metros de tubería que presentaba azolve, y reemplazamos más de 300 metros de tubería que ya se encontraba colapsada. Fueron intervenciones puntuales, en distintos tramos del sector, siempre cuidando que la solución fuera permanente y que las familias no volvieran a enfrentar el mismo problema por la misma causa”, señaló.

El funcionario agregó que los trabajos fueron ejecutados con personal y equipo propio de AyD de Monterrey, además de señalar que actualmente continúan otras obras de mayor alcance en Guadalupe para el reemplazo de varios kilómetros de tubería sanitaria mediante recursos crediticios.

Cuadrillas de la paraestatal realizaron labores intensivas de desazolve, mantenimiento preventivo y atención a puntos específicos de la red sanitaria.

“Este es un esfuerzo que realizamos con nuestro propio personal y recursos, enfocado en resolver problemas que por años han afectado a las colonias y que hoy estamos atendiendo con acciones concretas y resultados visibles”, añadió.

De manera complementaria, el municipio de Guadalupe participó con trabajos de bacheo, alumbrado público, limpieza y mejoramiento de espacios públicos, con el objetivo de generar un impacto integral tanto en la infraestructura subterránea como en el entorno urbano.

En el cierre de las acciones estuvo presente el secretario de Servicios Públicos de Guadalupe, José Santos Valdés, quien acompañó a las autoridades de Agua y Drenaje durante el recorrido final en el sector Jardines del Río.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.