Renuncia Tatiana Clouthier al IME; buscará competir en elecciones de NL

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la morenista también tiene aspiraciones por competir en las elecciones de 2027.

Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México. – La morenista Tatiana Clouthier renunció ayer miércoles al Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IME), ya que se concentrará en trabajar dentro de la política de Nuevo León de cara a las elecciones del 2027.

Así lo confirmó este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que Clouthier Carrillo acudiera recientemente a Palacio Nacional, en donde se oficializó su salida de esta dependencia.

“Ya me había enviado su renuncia. Ella deja el cargo del Instituto de Mexicanos en el Exterior, hizo un extraordinario trabajo de mucha vinculación, sobre todo con los mexicanos en Estados Unidos, pero también con mexicanos en otros países del mundo. Ella quiere ir a trabajar a Nuevo León.

“¿Recuerdan que les dije que ‘todo aquel que quiera competir en la elección del 27, tiene que dejar sus cargos’?, entonces ella renuncia y va a Nuevo León, ahora tiene que seguir el criterio de Morena”, explicó.

Sheinbaum Pardo dio carpetazo al tema calificando a Tatiana Clouthier como una a “mujer muy especial” –en el buen sentido de la palabra- y una “mujer extraordinaria”.

Hasta la hora de publicada esta información, Tatiana Clouthier no ha hecho algún posicionamiento acerca de su renuncia al IME para ir de lleno a la política local, en donde según ha trascendido, buscaría ser una de las aspirantes de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Andrés Mijes ya confirmó su salida de Escobedo

La política de Nuevo León se ha movido intensamente en estos últimos días, sobre todo dentro del gremio de Morena, donde el alcalde Andrés Mijes solicitó licencia en Escobedo para participar en el proceso interno de selección del Coordinador Estatal de la Defensa de la Transformación en Nuevo León.

En su mensaje posterior a la sesión de Cabildo en donde se aprobó su solicitud, Mijes Llovera señaló que su decisión obedece a tres factores; el primero, la necesidad de alinear a la entidad con el modelo de “Crecimiento con Justicia” impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Como segunda razón, el alcalde sostuvo que existe una marcada distancia entre el gobierno estatal actual y los valores que, dijo, caracterizan a Nuevo León, como el cumplimiento, la austeridad y la responsabilidad en el manejo de recursos.

Y como tercer punto, destacó su compromiso con los municipios, particularmente con Escobedo, al considerar que el gobierno estatal ha sido omiso en la asignación de recursos y en la ejecución de obras de infraestructura.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.