Monterrey. - El gobernador Samuel García adelantó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó terminar de manera anticipada el ciclo escolar 2025-2026 en Nuevo León, ello ante la realización de partidos del Mundial de Futbol 2026 en la entidad.
Sin confirmar fecha, el mandatario se limitó mencionar que "aceptaron salir antes, pero no el 19 de junio", y es que esa era precisamente su propuesta inicial, que las y los estudiantes tuvieran su último día de clases ese día, a fin de ganar una movilidad más fluida en la zona metropolitana durante los días de juego en el Estadio Monterrey.
A través de redes sociales, el mandatario estatal había señalado que si su propuesta inicial no era aceptada, entonces iba a ofrecer que las clases se mantuvieran en modalidad híbrida o en línea durante los días de mayor movilidad por el evento deportivo.
“Tenemos reunión clave con la SEP para definir el calendario de clases durante el Mundial”, expresó el gobernador tras acudir a la Ciudad de México luego del evento por el 202 aniversario de Nuevo León.
García explicó que la intención es evitar complicaciones viales y facilitar la movilidad durante los encuentros mundialistas y la llegada de visitantes a la entidad.
Te podría interesar
Indicó que los primeros partidos no representarían afectaciones importantes, ya que uno de ellos se disputará en sábado; sin embargo, señaló que el escenario cambiaría con los encuentros programados entre semana.
“El tema es a partir del tercer juego, que es en miércoles 24 y luego el lunes 29”, comentó.
Actualmente, el ciclo escolar 2025-2026 está previsto para concluir el 15 de julio; no obstante, el gobernador argumentó que existe margen para ajustar el calendario debido a que las clases iniciaron semanas antes del arranque oficial.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.