Monterrey.- Tatiana Clouthier formalizó sus intenciones de buscar la gubernatura de Nuevo León al anunciar que participará en el proceso para coordinar la defensa de la 4T en el estado, el cual definió como una entidad que necesita “rehabilitación” y “limpieza”.
La extitular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior señaló que Nuevo León enfrenta problemas estructurales en movilidad, contaminación, planeación urbana y manejo de recursos públicos, además de un deterioro en la calidad de vida de la población.
“Necesitamos la rehabilitación porque el estado está reumático, requerimos mejores espacios, mejor planeación urbana, mayor movilidad y necesitamos ejercitarnos”, expresó.
Clouthier criticó el crecimiento urbano desordenado y aseguró que los permisos de construcción se han otorgado sin considerar la movilidad de la zona urbana, lo que ha agravado el tráfico y la falta de estacionamiento.
“El estacionamiento es uno de los grandes problemas que padece el estado de Nuevo León y más este municipio. Las construcciones y los permisos de construcción se dan sin saber si se puede o no se puede, y luego, como no hay la movilidad suficiente y la movilidad adecuada, la gente quiere trasladarse en vehículos”, cuestionó.
Te podría interesar
También vinculó la contaminación y los largos tiempos de traslado con afectaciones directas a la salud y la convivencia familiar.
“Tenemos grietas en un aire que respiramos que de limpio no tiene nada, en donde el tiempo para poder pasar con nuestros hijos y familiares cada vez es más escaso, porque tenemos que pasar largas horas trasladándonos de un lugar a otro y esto daña nuestra salud”, dijo.
La morenista recordó que el registro para la coordinación estatal de la 4T abrirá el 22 de junio y sostuvo que renunció a su cargo para dedicarse de tiempo completo al proceso interno.
