Monterrey. - Entre enero y lo que va de mayo de este 2026, Nuevo León registró una reducción del 45 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 315 asesinatos en 2025 a 172 en el presente año.
Durante la Reunión de Evaluación de Resultados de Delitos de la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por el gobernador de Samuel García Sepúlveda en la Séptima Zona Militar, autoridades estatales destacaron además que la entidad reportó la semana con menos homicidios desde el año pasado.
De acuerdo con las cifras presentadas, durante la semana 19 del año en curso únicamente se registraron dos homicidios dolosos en todo el Estado, considerada la cifra semanal más baja en más de un año.
Asimismo, se informó que durante mayo Nuevo León mantiene un promedio diario de 1.4 homicidios dolosos, dentro de la estrategia de contención de delitos de alto impacto implementada por autoridades federales, estatales y municipales.
Tras reconocer la coordinación entre corporaciones de seguridad y fuerzas armadas, Samuel García llamó a reforzar las acciones de vigilancia y prevención rumbo al Mundial FIFA 2026, ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la entidad.
Te podría interesar
En la reunión participaron además el General de Brigada EM Roger David Rodríguez Arosemena, comandante de la Séptima Zona Militar; el General Brigadier EM Víctor Manuel Lemarroy, comandante estatal de la Guardia Nacional; así como funcionarios federales, estatales, municipales y mandos de seguridad.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
