Inaugura SICT NL puente peatonal en Ciénega de Flores

SICT inauguró un puente peatonal en Ciénega de Flores para mejorar la seguridad sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

SICT inauguró un puente peatonal en Ciénega de Flores
SICT inauguró un puente peatonal en Ciénega de FloresCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Ciénega de Flores.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Nuevo León, inauguró un nuevo puente peatonal sobre la Carretera Federal Monterrey–Nuevo Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta importante vía.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Juan Carlos Fuentes Orrala, acompañado por el director general del Centro SICT Nuevo León, Jorge Villafranca Martínez, además de autoridades municipales y habitantes de la zona. Durante el evento se destacó que la obra atiende una de las principales demandas ciudadanas derivadas del intenso flujo vehicular y el constante cruce peatonal en este tramo de la carretera Monterrey–Nuevo Laredo.

El puente peatonal cuenta con una longitud de 33.10 metros, mientras que su extensión total alcanza los 45.80 metros incluyendo las rampas de acceso.

La estructura fue construida con materiales de alta durabilidad y diseñada para ofrecer accesibilidad, funcionalidad y mayor seguridad a las personas usuarias.

La obra fue financiada de manera conjunta entre la SICT y el municipio de Ciénega de Flores como parte de una estrategia de colaboración entre los distintos niveles de gobierno.

Autoridades federales señalaron que este tipo de proyectos forman parte del compromiso del Gobierno de México para fortalecer la infraestructura carretera y mejorar la calidad de vida de las familias.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.