Monterrey. - A solo unos días de que arranque el esperado Mundial de Futbol, el caos vial y los intensos congestionamientos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey continúan siendo una pesadilla para los viajeros, encendiendo las alarmas por la falta de fluidez en una de las entradas clave para el turismo internacional.
La Avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, se ha convertido en un auténtico estacionamiento. La saturación vehicular en los accesos directos a las terminales aéreas ha llegado a tal extremo que decenas de usuarios se han visto obligados a tomar medidas desesperadas.
Ante el temor de perder sus vuelos, varios pasajeros han optado por descender de los taxis y vehículos en plena avenida y caminar a pie con sus maletas en mano, esquivando los automóviles varados, para poder llegar a tiempo.
Esta problemática genera una fuerte preocupación entre la ciudadanía y el sector turístico, ya que la ciudad está a las puertas de recibir a miles de aficionados locales y extranjeros por la justa mundialista.
Si tienes un vuelo programado para las próximas horas, las autoridades aeroportuarias sugieren anticipar tu salida con un margen de tiempo mucho mayor al habitual para evitar contratiempos por el tráfico en Apodaca.
Te podría interesar
Uber y Didi podrán recoger pasajeros en zona cercana al Aeropuerto de Monterrey
Los taxis de aplicación como Uber y Didi podrán operar desde el aeropuerto, pues se instalará una "bahía" cercana donde podrán recoger a quienes lleguen al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, indicó que a 250 metros de la Terminal C del aeropuerto destinarán un espacio para que los taxis de aplicación puedan esperar pasaje; sin embargo, puntualizó que no podrán recoger usuarios en la puerta de ninguna de las terminales.
En Nuevo León y otros estados de la República, el hecho de que los taxis de aplicación no puedan recoger y, en algunos casos, ni siquiera dejar pasajeros en los aeropuertos causa molestia entre los usuarios de estas plataformas. Aunque esta medida será temporal por el Mundial, la secretaria aseguró que buscan que esta opción permanezca de manera definitiva.
Por otra parte, aseguró que el aeropuerto está completamente listo para recibir a todos los turistas y que este martes inaugurarán algunas adecuaciones, además de un nuevo vuelo.
