Guadalupe.-Entre porras, batucada, presentaciones de animación y la participación de decenas de estudiantes, fue inaugurada la cancha número 550 construida en escuelas públicas de Nuevo León, en la Primaria Manuel G. González, turno matutino, y Primaria General Felipe Ángeles, turno vespertino, ubicada en el municipio de Guadalupe.
La entrega de la infraestructura deportiva se llevó a cabo este lunes en un evento encabezado por autoridades estatales y municipales, así como por futbolistas y exfutbolistas profesionales, quienes convivieron con los alumnos del plantel.
Al evento asistieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Guadalupe, Héctor García; la presidenta del DIF municipal, Blanca Treviño de García; el secretario de Educación, Juan Paura; y el director general del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Luis Fernando Domínguez, entre otras autoridades.
Además de las autoridades, como invitados especiales estuvieron futbolistas y exfutbolistas de Rayados, Mónica Flores, Samantha Simental, Sofía Ochoa, Jesús Zavala, Jonathan Espericueta, Walter Ayoví y Jesús Molina; de Tigres, Egidio “Cacha” Arévalo, José “Palmera” Rivas, Jorge Iván “Guty” Estrada y Luis “Mochis” Cárdenas.
Durante el acto, el secretario de Educación de Nuevo León, Juan Paura, destacó que la entrega de la cancha representa el cierre de una estrategia impulsada durante la actual administración estatal para fortalecer los espacios deportivos en los planteles educativos.
Te podría interesar
“Queremos agradecerle a nuestro gobernador Samuel García el hecho de que haya llevado a cabo la gestión de construir 550 canchas en nuestras escuelas.
También queremos reconocer a Luis Fernando por toda su iniciativa y por todas las canchas que nos ayudó a construir. De igual manera, agradecemos a la Secretaría de Educación, a la Subsecretaría de Educación Básica, a la Dirección de Recursos Materiales y al ICIFED por contribuir a este proyecto en beneficio de miles de estudiantes”, expresó.
Por su parte, el alcalde Héctor García resaltó el talento que existe entre las niñas, niños y adolescentes del municipio, al señalar que muchos estudiantes han destacado en distintas disciplinas académicas y deportivas.
Y dijo de 65 de estas canchas han sido construidas en escuelas de Guadalupe, ampliando la infraestructura deportiva disponible para miles de estudiantes y promoviendo la actividad física dentro de los planteles educativos.
Durante el evento, el gobernador Samuel García destacó que el programa superó la meta inicial de 500 espacios deportivos y anunció que continuará en aquellas escuelas que cuenten con terreno suficiente para su construcción.
“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo un sueño. Hace un año, en el evento de la primera cancha, les dijimos que íbamos a construir 500 y nadie nos creyó.
Dijimos que en cada escuela con espacio íbamos a hacer una cancha para que de ahí salieran los próximos futbolistas de México. Cuando fue el Mundial de Qatar, en todo el país se construyeron 100 canchas; para el de Brasil fueron 300, y aquí en Nuevo León nosotros solos construimos 550.
Vamos a seguir construyendo porque ese es el compromiso: toda escuela que tenga espacio y quiera una cancha la va a tener, independientemente de que ya hayamos alcanzado la meta”, señaló.
Para estrenar la nueva cancha, autoridades estatales, figuras del futbol y el equipo campeón del torneo Mundialito Escolar disputaron una cascarita con algunos estudiantes.
La nueva cancha de pasto sintético beneficiará a 269 estudiantes de las escuelas primarias “General Felipe Ángeles”, turno vespertino, y “Manuel E. González”, turno matutino.
