San Pedro.- El municipio de San Pedro informó que reforzó sus mecanismos de atención ciudadana de cara a la llegada de visitantes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, mediante la plataforma digital SAM.
A través de este sistema de atención vía WhatsApp, disponible en el número 81-1212-1212, habitantes y turistas podrán solicitar orientación, realizar reportes, consultar información sobre trámites y dar seguimiento a solicitudes.
La administración municipal destacó que la herramienta busca ofrecer atención rápida y eficiente, además de permitir a los usuarios recibir orientación en distintos idiomas.
Entre las funciones disponibles también se incluye la resolución inmediata de dudas relacionadas con servicios y atención municipal.
El ayuntamiento sampetrino señaló que estas acciones forman parte de la preparación de la ciudad para recibir a visitantes nacionales y extranjeros durante el evento deportivo internacional.
Te podría interesar
San Pedro instala arcos mundialistas rumbo al Mundial 2026
A mediados de mayo el Municipio de San Pedro arrancó la instalación de nueve arcos mundialistas, como parte de las actividades rumbo a la celebración de la Copa Mundial FIFA 2026.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, presentó el primer arco instalado en La Niña Cangrejo, en la Calzada Mauricio Fernández Garza, y destacó que esta iniciativa busca brindar a ciudadanos y visitantes espacios representativos para la convivencia, la recreación y la promoción turística.
“Para nosotros era muy importante, sobre todo ahorita que viene todo el turismo, tanto nacional como internacional, sí poner estos photo opportunities o landmarks, donde la gente que conozca nuestro municipio pueda identificar nueve puntos estratégicos importantes, los lugares más emblemáticos”, dijo Farah Giacomán.
“Para nosotros es algo de mucho orgullo poder recibir a tanta gente de todo el mundo, y que tengamos estos photo opportunities por si la misma población que viene a visitarnos de otros lados del mundo pueda tener una grata experiencia aquí en el municipio”, agregó el munícipe sampetrino.
