Piden diputadas aclarar si se suspenderán clases por el Mundial

Diputadas del Congreso del estado pidieron a la Secretaría de Educación aclarar si habrá suspensión de clases por el Mundial.

Piden diputadas aclarar si habrá suspensión de clases por Mundial
Piden diputadas aclarar si habrá suspensión de clases por MundialCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputadas en el Congreso Local pidieron a la Secretaría de Educación dar certeza a maestros, madres y padres de familia sobre si se suspenderán las clases por el Mundial de Fútbol 2026.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Perla Villarreal, indicó que lo óptimo es que se les informe con tiempo a los maestros y directivos para hacer todos los preparativos correspondientes y no afectar a los alumnos.

“Nada es hacer este llamado a que el gobernador pues nos diga qué va a suceder con las clases. 

“Sabemos que aquí no hay nada concreto, pero bueno, sé que los directores y los maestros están tomando sus precauciones y están terminando con todo lo que tengan que terminar en cuestiones de graduaciones, de calificaciones para que ya cuando se les dé la salida que no debería de ser así porque necesitamos tener claridad como maestros, como directores, pues esperemos que sea pronto”, dijo Villarreal. 

En el mismo sentido, la diputada de Movimiento Ciudadano, Melisa Peña, apuntó que el hecho de que exista una certeza por parte de la Secretaría de Educación ayuda también a que las madres y padres de familia puedan organizarse de mejor manera, ya que la mayoría trabaja y tiene que verificar el cuidado de sus hijos mientras se encuentran laborando. 

“Sobre todo no nada más los maestros, sino también los padres de familia. O sea, la verdad es que nos tenemos que organizar, sobre todo los que somos mamás y trabajamos, a veces pues no sabes cómo te va a tocar el día a día. 

“Así es que yo creo que si hay un tema de definición de no clases, pues se va a definir ya en las próximas horas, estar muy atentos a las redes de nuestro gobernador o a las redes de gobierno del Estado y vamos a ser muy respetuosos de lo que decía el ejecutivo”, agregó Peña. 

Nuevo León es la única sede del Mundial que no ha cancelado las clases, pues tanto la Ciudad de México como Jalisco lo confirmaron, al igual que la opción de trabajo remoto para burócratas, diputados federales y senadores, a través de un decreto presidencial. 

Además de esos dos estados, también se han cancelado las clases en Querétaro, Michoacán, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, con el fin de facilitar a los estudiantes y familias disfrutar del primer juego entre México y Sudáfrica.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.