Monterrey.- Cientos de personas acudieron al Regio Fest en el Parque España y pidieron que este tipo de eventos se repitan para poder vivir la magia del fútbol en comunidad.
Los ciudadanos comenzaron a llegar al Parque España alrededor de las 11:30 horas de la mañana, en donde se instalaron pantallas, bancas, gradas, puestos de comida y bebidas para aquellos que vinieran a disfrutar del partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica.
Algunos de los asistentes dijeron sentirse emocionados por vivir su primera experiencia del Torneo de la Copa del Mundo en casa y no descartaron las ilusiones de querer ver que la Selección Mexicana llegue muy lejos.
“Vinimos con mi mamá porque ya con mi hermana salimos de vacaciones y pues estamos muy emocionados.
“Confiamos en que va a ser un muy buen torneo para todas las elecciones. Va a ser muy divertido. No sé cómo le va a ir a México pero igual en este partido de inaugurar se puede definir todo y esperemos y avancen muy lejos”, dijo Gabriel, uno de los asistentes al Regio Fest.
Así mismo, Alberto Hernández quien venía acompañado de sus padres dijo estar emocionado por el torneo y que le agradó que se hayan hecho este tipo de espacios en donde se proyectarán los partidos del torneo internacional.
“Es la primera vez que me toca un mundial en casa, así que es un momento único en la vida.
“La verdad está muy padre la verdad, porque estuve investigando de donde verlo en restaurantes o bares y vi que lo estaban restringiendo por temas de FIFA lo cual se me hizo malo porque la idea del mexicano es reunirnos en cualquier lado para ver el futbol y aquí mucha gente puede venir”, agregó Alberto.
En el mismo sentido, la aficionada Minerva dijo que este tipo de espacios ayudan a la gente a vivir de mejor manera el fútbol.
“Está muy bien porque estás en la fiesta del Mundial, que cuando nos tocó en otros años pues no lo vivimos así, no me había tocado, así que yo opino que se debe repetir”, expresó la fan.
Los aficionados expresaron sentirse orgullosos de que México sea por tercera ocasión la sede de la Copa del Mundo.
“Es un orgullo, la verdad que la FIFA nos considera un país que puede tener una sede mundialista, y pues esperemos que todos los mexicanos comportemos a la altura, y además de eso que nuestra selección llegue lo más lejos posible para que nuestras niñas niños, adultos mayores mayores y nosotros veamos una selección que triunfe”, puntualizó Juan Alejandro, otro fan que asistió al festival.
