Monterrey.- El partido inaugural de la máxima fiesta de fútbol 2026 no solo captó la atención de miles de aficionados frente a las pantallas, sino que también provocó una inusual disminución de actividad en algunos espacios públicos y avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.
Durante las primeras horas del encuentro de México y Sudáfrica, los parques que habitualmente registran una importante afluencia de visitantes lucieron prácticamente vacíos.
Tal fue el caso del Parque Rufino Tamayo, en San Pedro, donde los andadores, áreas verdes y zonas recreativas mostraron poca presencia de personas en comparación con un día normal.
La misma situación se observó en algunas de las principales vialidades metropolitanas. Avenidas como Morones Prieto, Gonzalitos y Leones registraron menor carga vehicular durante el desarrollo del partido, permitiendo una circulación más fluida de lo habitual.
Comercios, restaurantes y centros de reunión concentraron a buena parte de los aficionados que siguieron las acciones del encuentro inaugural, mientras que otros optaron por permanecer en sus hogares para disfrutar de la transmisión.
Te podría interesar
El fenómeno evidenció el interés que genera la justa mundialista entre los regiomontanos, quienes modificaron temporalmente sus actividades cotidianas para seguir el arranque del torneo más importante del fútbol internacional.
Aunque la movilidad comenzó a normalizarse conforme avanzó la jornada y se terminó el partido, por algunos momentos la ciudad mostró una imagen poco común, con parques semivacíos y avenidas despejadas en pleno horario de actividad.
Acuden cientos al Regio Fest para ver partido inaugural del Mundial
Cientos de personas acudieron al Regio Fest en el Parque España y pidieron que este tipo de eventos se repitan para poder vivir la magia del fútbol en comunidad.
Los ciudadanos comenzaron a llegar al Parque España alrededor de las 11:30 horas de la mañana, en donde se instalaron pantallas, bancas, gradas, puestos de comida y bebidas para aquellos que vinieran a disfrutar del partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica.
Algunos de los asistentes dijeron sentirse emocionados por vivir su primera experiencia del Torneo de la Copa del Mundo en casa y no descartaron las ilusiones de querer ver que la Selección Mexicana llegue muy lejos.
“Vinimos con mi mamá porque ya con mi hermana salimos de vacaciones y pues estamos muy emocionados.
“Confiamos en que va a ser un muy buen torneo para todas las elecciones. Va a ser muy divertido. No sé cómo le va a ir a México, pero igual en este partido de inaugurar se puede definir todo y esperemos y avancen muy lejos”, dijo Gabriel, uno de los asistentes al Regio Fest
