Monterrey.- El Gobierno del Estado dio el banderazo de salida de Capital Bus Nuevo León City Tour, un servicio de autobuses panorámicos de doble piso bajo la modalidad hop on-hop off (sube y baja), que busca fortalecer la oferta turística del estado de cara a la fiesta de fútbol 2026.
Durante la presentación oficial, José Manuel de Alba, presidente del Consejo de Capital Bus, destacó que Nuevo León era una de las ciudades del país que más requería un servicio de este tipo debido a su crecimiento como destino turístico.
"Nuevo León hace tiempo demostró ser una potencia turística a nivel nacional y este tipo de servicio hacía mucha falta en el estado", señaló.
El servicio arrancará con dos unidades panorámicas, aunque De Alba adelantó que ya fueron solicitados nuevos autobuses modelo 2027, los cuales llegarán en noviembre de este año para ampliar la flotilla.
El circuito recorrerá aproximadamente 33 kilómetros, con una duración cercana a una hora con 45 minutos, realizando salidas garantizadas cada hora.
En total serán 16 paradas estratégicas distribuidas entre Monterrey, San Pedro Garza García y Guadalupe, conectando algunos de los principales atractivos turísticos de la zona metropolitana.
Entre los puntos contemplados destacan el Parque Fundidora, Arena Monterrey, Museo MARCO, Palacio de Gobierno, Museo Metropolitano, Pabellón M, dos plazas en San Pedro, Estadio Monterrey y el Parque del Agua.
Los usuarios podrán adquirir sus boletos directamente a bordo de las unidades, en las paradas autorizadas o en módulos de venta instalados en Parque Fundidora y el Museo Metropolitano.
Según la lista oficial presentada por la empresa, los costos serán: Brazalete para adulto por 24 horas: 400 pesos (25 dólares); Brazalete de 2 días: 450 pesos (30 dólares).
Así como el Brazalete infantil por 24 horas: 220 pesos (15 dólares) y el Night Tour: 200 pesos (15 dólares) para niños y adultos.
El servicio operará a partir de las 10:00 horas, con frecuencia de salida cada hora durante todo el día, permitiendo a los pasajeros subir y bajar las veces que deseen dentro del periodo contratado.
Además, los autobuses ofrecerán audioguías en español e inglés, recorridos seguros y cómodos, así como vistas panorámicas de algunos de los sitios más emblemáticos de Nuevo León.
Durante el arranque, la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez , aseguró que estos autobuses colocarán a Nuevo León a la altura de ciudades como Madrid, París o Ciudad de México.
"Nuevo León está listo para tener un autobús turístico con paradas en los mejores lugares y que pueda darle servicio a los turistas", expresó.
En el evento también se informó que el recorrido inaugural, es decir solamente hoy, sería gratuito para quienes quisieran conocer el servicio.
