Fan Fest, City Fest y Regio Fest: así vivió Nuevo León el arranque del Mundial 2026

Desde temprano, miles de fans salieron con los colores de sus selecciones favoritas, compartir la emoción del debut de la justa deportiva y formar parte de una fiesta que convirtió al área metropolitana en un gran punto de encuentro para seguidores del futbol.

Fanáticos con sombreros y banderas se hicieron presentes en los eventos para mostrar su apoyo al combinado nacional.
Fanáticos con sombreros y banderas se hicieron presentes en los eventos para mostrar su apoyo al combinado nacional.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La pasión por el futbol se apoderó de Nuevo León durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde más de 35 mil personas participaron en eventos organizados en Monterrey, Guadalupe y San Pedro para celebrar el arranque de la justa deportiva.

Desde temprano, miles de fans salieron con los colores de sus selecciones favoritas, compartir la emoción del debut de la justa deportiva y formar parte de una fiesta que convirtió al área metropolitana en un gran punto de encuentro para seguidores del futbol.

La celebración más multitudinaria se vivió en el Fan Fest del Parque Fundidora, donde más de 25 mil personas acudieron al recinto para ver los primeros encuentros del Mundial.

Familias, turistas nacionales y extranjeros, y grupos de amigos presenciaron la victoria de México sobre Sudáfrica.

Los gritos, cánticos y aplausos estallaron con cada gol del Tri, en una atmósfera similar a la de un estadio. Además de los partidos, los asistentes disfrutaron de zonas gastronómicas, actividades recreativas y presentaciones musicales que mantuvieron ambiente festivo hasta la noche.

La emoción también se trasladó al Regio Fest, donde más de 5 mil personas acudieron a los espacios habilitados en el Parque España y en el Palacio Municipal de Monterrey para seguir la inauguración del torneo.

Desde el mediodía comenzaron a llegar aficionados equipados con camisetas de la Selección Mexicana y banderas tricolores. Muchos coincidieron en que era la primera vez que podían experimentar una Copa del Mundo tan cerca de casa y destacaron la importancia de contar con espacios públicos para disfrutar los partidos en comunidad.

Los asistentes celebraron el triunfo mexicano y pidieron que este tipo de eventos permanezcan como parte del legado que dejará la justa internacional en Monterrey.

En la Plaza Principal de Guadalupe, más de 2 mil 500 personas participaron en actividades previas al partido inaugural en un ambiente completamente familiar.

Las dinámicas, música y espacios de convivencia permitieron que niños, jóvenes y adultos compartieran la emoción del inicio del torneo. Muchos aprovecharon para tomarse fotografías y disfrutar del ambiente mundialista antes de regresar a sus hogares o acudir a restaurantes para seguir el juego del Tri.

La jornada dejó ver el entusiasmo de una ciudad que será sede de cuatro encuentros mundialistas y que ya comenzó a recibir a visitantes nacionales e internacionales.

Por la tarde, en San Pedro, más de 2 mil personas fueron a la apertura del City Fest 2026, instalado en Live Gardens, en Valle Oriente.

El espacio abrió sus puertas rodeado de decoración alusiva al Mundial, donde los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos, experiencias de realidad virtual, música en vivo y una oferta gastronómica inspirada en países como Japón, Suecia, Túnez, Sudáfrica y Corea del Sur.

Con una asistencia superior a las 34 mil personas entre todos los eventos, Nuevo León vivió una fiesta futbolera que marcó el inicio del Mundial y confirmó el entusiasmo con el que la entidad recibe uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.