Monterrey. - Seguir con las denuncias contra Adrián de la Garza y Samuel García, esa es la línea de Morena en Nuevo León, les reiteró Ariadna Montiel a los militantes del estado.
La presidenta nacional morenista visitó la entidad este sábado, donde tuvo un encierro con los aspirantes a defensores de la 4T, en un contexto de posible división ante las decisiones políticas tomadas a nivel local.
Tras una reunión de unas tres horas, la líder partidista dijo en rueda de prensa que la línea se mantiene igual a cuando fueron interpuestas las denuncias contra el gobernador y el alcalde de Monterrey: ir contra la corrupción.
“Que sigamos en esta ruta, esa es la definición. Vamos a continuar con estas denuncias y vamos a agregar algunas otras. Lo que se requiere en Nuevo León es un régimen que gobierne en favor del pueblo”, dijo.
“La definición de Morena es denunciar la corrupción donde se detecte y vamos a seguir planteando este tema con las dos denuncias que se han presentado tanto en el proyecto del municipio de Monterrey como en el caso del Estado", agregó.
Te podría interesar
Sobre la ausencia de los diputados Mario Soto y Rodrigo Montemayor en la última sesión de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, donde se aprobó proceder con el juicio político contra Samuel García, Montiel aclaró que la dirigencia nacional no sanciona a los militantes o legisladores, sino que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia revisa cada caso.
“Serán los órganos del partido que analicen y definan las actuaciones de todos nosotros. Requerimos que nuestros compañeros y todos actuemos de manera íntegra con honestidad", manifestó.
La encerrona de Ariadna Montiel fue con Judith Díaz, Andrés Mijes, Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores, Waldo Fernández y Felipe de Jesús Cantú; los nombres sonados para coordinar la defensa de la 4T en Nuevo León y ser candidatos para la gubernatura.
Posteriormente realizó un encuentro con el resto de militantes de Morena, el cual también se hizo de forma privada.
