Nuevo León recibe con fiesta a la afición de Túnez en el Palacio de Gobierno

La Explanada de los Héroes albergará la bienvenida oficial previo al esperado encuentro contra Suecia en el arranque del Torneo Internacional.

Nuevo León recibe con fiesta a la afición de Túnez en el Palacio de Gobierno
Nuevo León recibe con fiesta a la afición de Túnez en el Palacio de GobiernoCréditos: Sofia Correa / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La afición de Túnez armó su propia fiesta en la Explanada de los Héroes en el Centro de Monterrey con batucada, música y banderas de su país a pocas horas de su encuentro con los suecos en el Estadio Monterrey.

Desde el mediodía, personal de Gobierno comenzó a instalar bocinas y una batucada a un costado de la explanada, en donde con entusiasmo comenzaron a tocar y a recibir a los aficionados tunecinos que estaban turisteando en el centro de la ciudad.

En entrevista, uno de los aficionados dijo estar emocionado por el juego de su equipo aquí en Monterrey y que confía en que van a llegar muy lejos en este torneo internacional.

“Tengo mucha fe de que vamos a tener un gran juego y que lo vamos a ganar, ya sea 1-0, pero espero que sea 2-0; pero no importa, con que lo ganemos estoy muy contento y sé que vamos a llegar lejos.

Créditos: Maguesly Caballero 

“Nosotros vamos a estar en Monterrey por una semana y después nos iremos otra semana a Cancún y nos gusta mucho México, quisiéramos quedarnos para siempre, pero no podemos, tristemente tenemos que regresar a casa”, dijo Amin, hincha tunecino.

Después de las 12:00 del mediodía, alrededor de 50 hinchas tunecinos ya se encontraban en la explanada y, junto con regiomontanos, armaron la fiesta al ritmo de la batucada.

“Es nuestra primera vez aquí en México y nos gusta mucho cómo nos están recibiendo aquí, nos sentimos bienvenidos y claro que estamos emocionados por el partido de esta noche y queremos que Túnez gane”, dijo Aladín, otro de los aficionados que se encontraba en la explanada.

Por otra parte, en el centro, también hubo aficionados suecos, pero, a diferencia de los tunecinos, ellos fueron más propios y, aunque sí festejaban y se tomaban fotos con las personas que se las pedían.

“Suecia va a ganar el partido, nuestra afición va a tener muchos goles y no nos van a meter ninguno.

“Estamos aquí en México, mi hija y yo, es nuestra primera vez y realmente es fantástico”, dijo Ronnie, un hincha sueco que venía acompañado de su hija Elsa.

El partido de Túnez contra Suecia es el primer encuentro que tendrá Monterrey por el torneo Internacional, al igual que el de Túnez contra Japón, Sudáfrica contra Corea del Sur y un partido de dieciseisavos de final.

Durante un encuentro con ABC Noticias, el Gobernador Samuel García aseguró que ya estaba listo y en ‘Modo Party’ para el primer juego del torneo en la entidad.

“Estamos listos, puestos aquí se van a juntar los de Túnez, nos vamos a ir también al Parque del Agua, luego al Fan Fest a ver Holanda contra Japón y pura party, Modo Party”, agregó el gobernador, Samuel García. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.