Registra Regio Fest baja asistencia por lluvias

Precipitaciones en Monterrey provocaron una baja afluencia de visitantes en el Regio Fest este domingo.

Registra Regio Fest baja asistencia por lluvias
Registra Regio Fest baja asistencia por lluviasCréditos: Juan Garza
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La lluvia registrada en el centro de Monterrey provocó una disminución en la afluencia de asistentes al Regio Fest, evento instalado en la Plaza Zaragoza con la participación de comerciantes y expositores locales.

Este domingo, las precipitaciones iniciaron alrededor de las 18:00 horas, ocasionando que decenas de personas se retiraran del lugar.

Pese a las condiciones climáticas, algunos asistentes permanecieron en el evento, mientras que otros optaron por abandonar la zona o resguardarse de la lluvia.

El Regio Fest continuó con sus actividades, aunque registró una menor afluencia de visitantes en comparación con las horas previas a la transmisión del encuentro deportivo, el cual fue proyectado en una pantalla gigante instalada en el centro de la plaza.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se observó que varios de los asistentes buscaron refugio bajo las estructuras instaladas en el evento, mientras que algunos comerciantes protegieron su mercancía ante la presencia de la lluvia.

Otros expositores permanecieron en sus espacios a la espera de que mejoraran las condiciones climáticas.

Una situación similar se presentó en el Parque España, otro de los puntos donde se reunieron aficionados y visitantes con motivo de las actividades relacionadas con la justa deportiva.

En este espacio también se instaló una megapantalla para que los aficionados siguieran la transmisión del partido.

Además, antes del inicio del encuentro se llevaron a cabo presentaciones de música en vivo, que formaron parte de las actividades organizadas para los visitantes.

Por lo que también se observó el paso de algunos asistentes que provenían del Fan Fest y que realizaron una parada antes de continuar su recorrido hacia otros puntos de reunión.

Sin embargo, la lluvia ocasionó que varios de ellos permanecieran solo unos minutos y posteriormente abandonaran el parque.

A pesar de las precipitaciones, algunas familias y grupos de aficionados decidieron mantenerse en el sitio, mientras otros aprovecharon las áreas techadas para esperar que disminuyera la intensidad de la lluvia.

Tanto en Plaza Zaragoza como en el Parque España se mantuvo la presencia de elementos de seguridad municipales, quienes realizaron recorridos de vigilancia y permanecieron distribuidos en diferentes puntos para brindar apoyo a los asistentes.

La lluvia también redujo el flujo peatonal en algunas de las calles aledañas al evento, donde previamente se había observado una mayor concentración de personas.

Conforme avanzó la noche, algunos visitantes regresaron paulatinamente a las áreas de convivencia, mientras otros decidieron retirarse del primer cuadro de la ciudad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.