Lluvias vuelven a inundar la avenida Los Ángeles en los límites de Monterrey y San Nicolás

El agua acumulada afectó varios carriles y complicó el paso vehicular; automovilistas redujeron la velocidad o retornaron para evitar una zanja inundada.

Lluvias vuelven a inundar la avenida Los Ángeles en los límites de Monterrey y San Nicolás
Lluvias vuelven a inundar la avenida Los Ángeles en los límites de Monterrey y San NicolásCréditos: Juan Garza / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Las lluvias registradas durante este lunes provocaron nuevamente una inundación sobre la avenida Los Ángeles, en el cruce con Félix U. Gómez y Diego Díaz de Berlanga, en los límites de Monterrey y San Nicolás, donde el agua cubrió varios carriles y complicó la circulación en una de las vialidades de mayor aforo vehicular de la zona metropolitana.

El agua acumulada cubrió varios carriles de circulación y obligó a los conductores a reducir considerablemente la velocidad al aproximarse al punto afectado.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató que algunos automovilistas decidieron retornar para evitar atravesar la inundación, mientras que otros optaron por cruzar lentamente el tramo, aun con el riesgo de que sus vehículos se descompusieran.

También se observó que varios conductores utilizaron como vía alterna el estacionamiento de un centro comercial ubicado a un costado de la avenida para rodear el encharcamiento y continuar su trayecto.

Incluso, dos automóviles ingresaron a este espacio luego de haber atravesado la zona inundada, presuntamente tras presentar fallas mecánicas.

Aunque la circulación se mantuvo lenta en ambos sentidos, no se formaron largas filas de vehículos, ya que muchos automovilistas optaron por buscar rutas distintas antes de llegar al sitio.

Pero el paso constante de unidades de carga pesada influyó en el comportamiento del agua acumulada, ya que el movimiento y la velocidad de estos vehículos generaban oleajes que incrementaban la dificultad para quienes intentaban cruzar en sus vehículos o caminando.

De manera preliminar, se tiene conocimiento de que una zanja ubicada en el área pudo haber contribuido a la acumulación del agua, condición que se agravó con las precipitaciones registradas durante este lunes.

En el lugar también fue evidente la presencia de residuos y sedimentos arrastrados por la corriente, elementos que suelen dificultar el desalojo del agua cuando se registran lluvias intensas.

Aunque en este punto presuntamente se realizan trabajos periódicos de limpieza, las afectaciones registradas durante las recientes lluvias evidenciaron que la problemática persiste cuando se presentan precipitaciones de mayor intensidad y acumulaciones importantes de agua.

Con el paso de las horas y la disminución de la intensidad de las lluvias, el nivel del agua comenzó a descender, mientras los automovilistas continuaron circulando con precaución o buscaron rutas alternas para evitar el tramo afectado.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.