Monterrey. - El diputado de Morena, Mario Soto, renunció a su puesto como coordinador de la bancada local en el Congreso del Estado.
A través de un comunicado, el legislador indicó que esto se debe a un acuerdo que habían acordado entre los diputados morenistas de que la coordinación tuviera una rotación al término de cada periodo legislativo.
“Siempre he creído en una máxima impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: el pueblo pone y el pueblo quita. Respeto plenamente las decisiones y posturas de mis compañeras y compañeros, Pero también considero que la congruencia obliga a actuar conforme a las propias convicciones”, dijo el diputado.
Aunque se argumentó el acuerdo de rotación, Mario Soto había estado en la coordinación de la bancada de Morena desde noviembre de 2024, por lo cual él estuvo durante dos periodos en el Congreso.
“Esta decisión no representa un alejamiento de Morena ni de los principios de la Cuarta Transformación, sino la conclusión de una responsabilidad institucional y el inicio de una nueva etapa para la bancada”, agregó el legislador.
Hasta el momento se desconoce quién será la o el nuevo coordinador de esta bancada y la vicecoordinadora, Berenice Martínez, sería la primera opción, debido al cargo que tiene.
Mario Soto fue el segundo coordinador de la bancada en esta legislatura, ya que cuando inició lo era la diputada Anylú Bendición Hernández, quien salió en noviembre 2024 y fue cuando Soto tomó el cargo.
