Metro cierra estación Arena Monterrey este lunes

En el lugar se están realizando trabajos de mantenimiento de la otrora estación Parque Fundidora, por lo que los trenes no están parando ahí esta mañana.

Cierran estación Arena Monterrey
Cierran estación Arena Monterrey Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La estación Arena Monterrey (antes Parque Fundidora) del Metro de Monterrey se encuentra cerrada este lunes 15 de junio, por lo que no hay oportunidad de ascender o descender de los trenes en este punto.

Desde temprana hora, usuarios en redes sociales alertaron que en esta estación había lonas colocadas con la leyenda “Nueva estación Arena Monterrey”, así como la palabra “próximamente”. Estas mantas proliferan a lo largo y ancho de la estación, tanto en las entradas como en las alturas.

Además quienes tienen la oportunidad de viajar en la Línea 1 del Metro desde el municipio de Guadalupe, podrán notar que en la estación Y Griega los conductores detienen la marcha del tren por algunos segundos para avisar el cierre de la estación Arena Monterrey.

Cierre de estación Arena Monterrey | Redes sociales 

Ante este escenario, los usuarios que usualmente bajan en la estación Parque Fundidora deberán hacerlo ahora en Y Griega, que es la parada más cercana a la ya mencionada.  

Hasta la hora de publicada esta información, el Metro de Monterrey no ha emitido ningún comunicado o aviso relacionado a esta noticia en sus redes sociales, por lo que no hay claridad acerca de cuándo podría darse la reactivación del servicio en esta estación.

Habrá Metro gratis por partidos del Mundial de la FIFA

El pasado fin de semana el Metro de Monterrey anunció que el servicio será gratuito en algunas estaciones de la Línea 1 del Metro durante los días de partidos mundialistas en el Estadio Monterrey.

La medida fue inaugurada ayer domingo 15 de junio en el encuentro entre las selecciones de Suecia y Túnez, que tuvo cabida en el complejo ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los demás días en donde las personas podrán aprovechar este beneficio son: 20, 24 y 29 de junio a partir de las 14:00 horas, únicamente en las estaciones Exposición, Lerdo de Tejada, Eloy Cavazos e Y Griega.

Esta fue una medida implementada por el Gobierno de Nuevo León a fin de que los asistentes a estos partidos de la Copa del Mundo opten por trasladarse en Metro al estadio, considerando que en el sitio no habrá estacionamientos disponibles.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.