Guadalupe.- El primer partido del Mundial celebrado en el Estadio Monterrey transcurrió sin afectar a los habitantes de la colonia La Hacienda, ubicada en las inmediaciones del recinto deportivo, en Guadalupe, a pesar de los cierres viales implementados en la zona.
Con motivo de los partidos de la justa mundialista en Nuevo León, el ayuntamiento implementó la llamada “Milla FIFA”, un perímetro de seguridad que restringe el acceso vehicular en los alrededores del estadio.
Como parte del dispositivo, elementos de Tránsito realizaron cierres temporales en diversos puntos cercanos al inmueble, aproximadamente desde las 08:00 horas del domingo hasta las 02:00 horas del lunes.
Entre los sectores intervenidos se encontraban las colonias La Hacienda, Alameda de la Hacienda, Tolteca y La Quinta, consideradas estratégicas dentro del esquema de control vehicular.
Sin embargo, vecinos de La Hacienda aseguraron en entrevista para ABC Noticias que no enfrentaron complicaciones para llegar a sus domicilios y destacaron la organización del dispositivo, la presencia de elementos de seguridad y la fluidez en la movilidad durante la jornada.
Te podría interesar
Uno de ellos fue José Tamez, residente desde hace 30 años en la calle El Caporal, en su cruce con la avenida Exposición, quien señaló que los accesos funcionaron de manera adecuada gracias a los códigos QR proporcionados previamente por el municipio.
“No tuvimos dificultades, nos dieron los QR, pero realmente no hubo mucho problema, porque podíamos entrar por la parte de atrás, no había tráfico, no había nada, de hecho, había poca cantidad de vehículos.
“Había mucha seguridad también. La experiencia ha estado buena; desde los juegos del repechaje, todo ha estado tranquilo. Pero realmente ya estamos acostumbrados con los juegos de Rayados”, dijo.
Y es que, para facilitar el acceso de los residentes y mantener el control en las zonas restringidas, el municipio implementó un sistema de códigos QR que permitió identificar a los vecinos y agilizar su ingreso a las colonias ubicadas dentro del perímetro de seguridad.
Verónica Cervantes, habitante del sector, coincidió con esta percepción al mencionar que la jornada se desarrolló sin incidentes y expresó su confianza en que las condiciones se mantengan durante los próximos encuentros.
“No hubo ningún contratiempo, ya nos habían indicado con bastante tiempo que iba a estar cerrado, pero la verdad no batallamos, estuvo muy tranquilo. Fuimos a caminar en la noche; esperemos que así siga durante los próximos días, que esté todo tranquilo y que igual haya mucha vigilancia”, indicó.
El Mundial 2026 arrancó el pasado 11 de junio y contempla la celebración de varios encuentros en el Estadio Monterrey, ubicado en Guadalupe, Nuevo León.
El primero de ellos se disputó este domingo, cuando Suecia goleó 5-1 a Túnez. Posteriormente, el inmueble recibirá los encuentros Túnez contra Japón, el 20 de junio; Sudáfrica frente a Corea del Sur, el 24 de junio; y finalmente un partido correspondiente a los dieciseisavos de final, el 29 de junio.
