San Pedro.- El sistema de transporte municipal gratuito de San Pedro Garza García cuenta ya con cerca de 20 rutas activas, registra más de 105 mil usuarios al mes y opera con una frecuencia de paso de aproximadamente 15 minutos, informó el alcalde Mauricio Farah.
En entrevista para ABC Radio con José Luis García, el munícipe explicó que el proyecto surgió para atender los problemas de movilidad que enfrentaban trabajadores y residentes que diariamente se trasladan dentro del municipio, especialmente aquellos que dependen del transporte público metropolitano.
Farah señaló que una de las principales funciones de las rutas es conectar a los usuarios que llegan desde municipios como García y Juárez con sus destinos finales en San Pedro, evitando gastos adicionales y reduciendo tiempos de traslado.
“Empezamos con dos rutas, ahorita ya van como 20, tanto escolares, como rutas municipales que van de sur a norte y norte a sur y de oriente a poniente. Con estas rutas lo que hacemos es conectarnos con el sistema metropolitano y ya los mandamos para todos lados del municipio. La usan más de 105 mil personas al mes. Es un transporte de primerísima calidad.
“La verdad es que han tenido un éxito rotundo y nosotros como municipio decidimos entrarle porque esto ayuda a que la gente se mueva mucho más rápido, más eficiente en un transporte digno y que obviamente pues le baje también al querer venir al municipio manejando”, dijo.
Asimismo, resaltó que las unidades cuentan con aire acondicionado, cámaras de vigilancia y diversas medidas de seguridad para los usuarios.
Como parte de la estrategia de movilidad, el alcalde adelantó que continuarán las inversiones en infraestructura para el transporte público mediante la construcción de estaciones de espera climatizadas y equipadas con servicios adicionales.
“Estamos haciendo ya las paradas de camión muy bonitas con clima, techadas con Wi-Fi, conectores para cargar tu celular, bancas de primer nivel, ya llevamos como siete de esas, falta la de Valle Oriente, que próximamente va a ser una muy grande, muy padre, porque la gente está esperando el camión a veces con el sol, con la lluvia”, mencionó.
