Monterrey.- El diputado de Morena, Rodrigo Montemayor, aseguró que no fue a la Comisión de Anticorrupción donde se inició el juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por instrucciones del entonces coordinador de la bancada estatal, Mario Soto.
A través de un comunicado, Montemayor indicó que desde que llegó al partido como suplente de Jesús Elizondo, se encontró con una bancada dividida en creencias y opiniones, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena les indicará a todos sus miembros a no acompañar de juicios poilíticos en contra de nadie.
Pocos días después de dicha indiciación, la dirigente estatal, Anabel Alcocer, presentó un jució político en contra de Samuel García, lo cual causó confusión a él y al entonces coordinador del partido, Mario Soto, explicó el diputado el comunicado.
“Semanas después comenzó una estrategia contra actos de corrupción relacionados con el Alcalde de Monterrey y con el Gobernador. Ante la Fiscalía General de la República se presentaron denuncias contra ambos; sin embargo, en el Congreso del Estado únicamente se presentó la solicitud de juicio político contra el Gobernador.
“Desde ese momento surgieron dudas legítimas, tanto mías como de una amplia mayoría de la bancada sobre la forma en que se estaba implementando esa estrategia legislativa. El Coordinador (Mario Soto) emitió la postura de no asistir en el chat de la bancada donde varios compañeros de distintas expresiones coincidieron en esperar la llegada de la presidenta del CEN al día siguiente para conversar sobre la estrategia legislativa a implementar”, señaló Montemayor.
El diputado dijo que sus dudas principales era que este juicio político se presentó solamente en contra del gobernador Samuel García, a quien Morena denunció en la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción y no se incluyó uno contra el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, a quien también denunciaron por el caso de Next Energy.
Así mismo, dijo que en dado caso de que avance el tema del juicio y se tenga que nombrar a un gobernador interino, este sería nombrado por el PRI y el PAN, que necesitan una mayoría de 22 votos para que pase en el pleno, la cual tienen con la ayuda de la independiente, Rocío Montalvo.
El pasado martes en entrevista para ABC Noticias, el diputado Mario Soto indicó que la incongruencia entre lo que al principio se dijo por parte del CEN de Morena y luego las acciones de la presidenta estatal, le hicieron dudar, por lo cual decidió no asistir a la Comisión de Anticorrupción.
