Monterrey.- Habitantes de la colonia Cerro de la Campana, en Monterrey, solicitaron la intervención de las autoridades para rescatar a un caballo presuntamente abandonado que desde hace varios días deambula por las calles del sector.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el equino ha sido visto en repetidas ocasiones caminando sin supervisión por la vía pública e incluso atravesándose al paso de vehículos, situación que representa un riesgo tanto para el animal como para conductores y peatones.
Los residentes también manifestaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el caballo, ya que aseguran haberlo observado alimentándose de desperdicios que encuentra en la calle.
Además, denunciaron que el ejemplar ha sido víctima de agresiones por parte de algunas personas que lo encuentran en su recorrido por la colonia.
Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que atiendan el caso y brinden protección al animal.
Los vecinos señalaron que recientemente tuvieron conocimiento de rescates realizados por Miguel Flores, Secretario de Gobierno de Nuevo León, quien ha intervenido en casos de caballos abandonados o maltratados para trasladarlos a un santuario donde reciben atención veterinaria y rehabilitación, por lo que esperan que la denuncia llegue a sus manos y pueda actuar en consecuencia.
Finalmente, solicitaron una respuesta inmediata para evitar que el caballo continúe expuesto al maltrato o sufra algún accidente que también pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.
