'Voy a ganar la encuesta': Waldo Fernández sobre proceso interno de Morena en NL

El senador aseguró que atender contaminación, movilidad, seguridad, deuda e ingobernabilidad será prioridad en su proyecto.

Waldo Fernández.
Waldo Fernández.Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El senador Waldo Fernández solicitó licencia a su cargo en el Senado de la República para participar en el proceso interno de Morena que definirá la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Nuevo León, con lo que iniciará una nueva etapa enfocada en recorrer el estado y fortalecer su proyecto político de cara a los próximos años.

Durante el anuncio, el legislador afirmó que su decisión responde a la necesidad de dedicar tiempo completo a escuchar a la ciudadanía y construir una alternativa de gobierno que permita atender los principales desafíos que enfrenta la entidad.

“Mi estado, Nuevo León, necesita un gobierno como su gente: ordenado, sereno y trabajador”, expresó Fernández al dar a conocer su separación temporal de sus funciones legislativas.

El senador destacó que, pese a ser una de las entidades más dinámicas económicamente del país y contar con una población caracterizada por su capacidad de trabajo, Nuevo León atraviesa una etapa compleja marcada por conflictos políticos, problemas financieros y una creciente distancia entre los gobiernos y las necesidades de la población.

“Mi estado es el más maravilloso de este país, pero también ha vivido años de conflictos políticos, problemas financieros y gobiernos que se alejaron de las prioridades de la gente”, señaló.

Fernández confirmó además que participará en la encuesta interna de Morena para definir a quien encabezará los trabajos de la Cuarta Transformación en Nuevo León. Aseguró que la licencia al Senado también responde al cumplimiento de las reglas establecidas por el partido para quienes buscan formar parte de este proceso.

“He tomado la determinación de participar en esta encuesta, que sé que voy a ganar. Voy a estar coordinando los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, pero sobre todo sé que soy la persona que le puede dar serenidad, paz y diálogo a mi estado”, afirmó.

El legislador detalló que entre los principales problemas que enfrenta Nuevo León se encuentran la contaminación ambiental, la crisis de movilidad, los retos en materia de seguridad, el crecimiento de la deuda pública y los problemas de gobernabilidad.

“Tenemos que enfrentar los cinco grandes problemas que tiene Nuevo León: contaminación, movilidad, seguridad, deuda pública —la más alta del país— y, evidentemente, el problema de ingobernabilidad”, sostuvo.

Finalmente, expresó confianza en que su suplente, Carlos Suárez, dará continuidad a la representación de Nuevo León en el Senado y mantendrá la defensa de temas estratégicos para el país, entre ellos la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La representación de Nuevo León queda en buenas manos y estoy seguro de que temas tan importantes como la revisión del T-MEC seguirán siendo defendidos con seriedad y compromiso”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada ma??ana las noticias más relevantes de ABC Noticias.