Estado reporta saldo blanco pese a portazo en Fan Fest de Monterrey

Más de 100 mil personas se concentraron en este espacio para presenciar el triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Corea del Sur.

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras el desastre que se generó en uno de los accesos del Parque Fundidora durante el Fan Fest de ayer, el Gobierno del Estado reportó que lograron contener el orden y que hubo saldo blanco.

Miguel Flores, secretario General de Gobierno, dijo durante la rueda de prensa de este viernes que no han sucedido incidentes relevantes en lo que va del mundial, aún y cuando este jueves se alcanzó la cifra de 100 mil asistentes en el Fan Fest del Mundial 2026.

“En el evento del Mundial tenemos buenos resultados. (…) Aunque ayer fue un evento muy grande con más de 100 mil personas en el Fan Fest, se tuvieron que cerrar los accesos porque hubo demasiada gente, pero la buena noticia es que no hay ningún asunto relevante”, declaró.

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad, explicó por su parte que los accesos fueron restringidos por un tiempo corto, y después se le permitió acceder a la gente que se quedó fuera del evento mundialista.

“Para el control de la multitud, se determinó cerrar los accesos algunos minutos, y que esto permitiera que la gente pudiera ingresar haciendo este control del manejo de la multitud. 

“Una vez que las personas manifestaban que tenían la intención de ingresar al parque, se permitió el acceso, lo que se ve en las imágenes donde personas lo hacen corriendo. La decisión de mando fue: permitir el acceso, conducirlo, y por eso no fue necesario hacer una detención ni mucho menos”, detalló.

Información en desarrollo...

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.