Pese a reportes de apagones, CFE descarta fallas en red eléctrica

Pese a los reportes de apagones denunciados el día de ayer, la CFE asegura que el suministro de electricidad no se vio comprometido.

Créditos: Luis Martínez Leija
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el suministro eléctrico en Nuevo León operó con normalidad durante el jueves 18 de junio y negó que se hayan registrado incidentes relevantes en la infraestructura de distribución, pese a los reportes de apagones que denunciaron ciudadanos de varios municipios del estado.

A través de un comunicado, la empresa informó que atendió de manera oportuna los requerimientos de servicio recibidos durante la jornada y sostuvo que la operación se mantuvo dentro de los tiempos establecidos.

"No se presentaron incidentes relevantes en líneas, subestaciones ni circuitos de distribución, por lo que no se comprometió la continuidad del suministro eléctrico en ningún municipio de Nuevo León", se lee en el comunicado de la paraestatal.

Sin embargo, durante el jueves ciudadanos reportaron interrupciones temporales del servicio en diversos sectores de la zona metropolitana de Monterrey, en medio de una jornada marcada por temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y una elevada demanda de energía eléctrica.

En un recorrido realizado por ABC Noticias el día de ayer, se detectó que en la zona centro de Monterrey el suministro eléctrico comenzó a fallar desde las 15:00 horas, desde Barrio Antiguo hasta la calle Aramberri, incluyendo comercios, casas y oficinas.

La principal problemática en la zona centro fue el colapso de los semáforos, lo que provocó largas filas de automovilistas, además de que diversos comercios se vieron afectados y el personal tuvo que permanecer fuera de las instalaciones.

Municipios reportan que siguen sin electricidad

Incluso durante la mañana de este viernes, habitantes de municipios como Monterrey, García, Escobedo, San Nicolás, Apodaca y hasta Zuazua reportaron que continuaban sin energía eléctrica desde el día anterior.

“No tenemos luz en Valle de Lincoln desde el día de ayer por la tarde; no contamos con luz. Regresó como por tres horas, pero a partir de la noche se fue el servicio. Con este calor, ya sabrán”, refirió un radioescucha a este medio de comunicación.

Aunque la paraestatal no detalló el número de reportes atendidos ni las causas específicas de las suspensiones registradas por usuarios, reiteró que mantiene labores permanentes para garantizar que la energía eléctrica llegue con suficiencia y calidad a los hogares, comercios e industrias.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.