Monterrey. - El comité organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2026, anunció que este viernes se reunirán con autorisades federales, estatales y con los representantes de todos los taxis de plataformas para dar a conocer las bahías en donde podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Durante un evento de Uber México, se cuestionó, tanto a Mauricio Iturralde Head of Rider and Portafolio de Uber, como al Host City Manager de Monterrey, Alejandro Hütt sobre estas bahías, a lo que dijeron que Uber estará disponible en el aeropuerto y será el viernes cuando se pongan de acuerdo con las plataformas.
“Todo ese detalle que entiendo que comunicó la Secretaria de Turismo, el viernes hay una sesión de trabajo de todos los involucrados para que se terminen de afinar detalles y haya un comunicado oficial de las autoridades federales, del aeropuerto, del Gobierno del Estado, del municipio de Apodaca que es al que le toca también y nosotros como Host City”, dijo Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey.
Por su parte, Mauricio Iturralde indicó que por parte de Uber sí tendrán servicio en el aeropuerto y que ya se están aplicando adecuaciones en la app para que los turistas puedan encontrarse con sus conductores sin problema.
“Tenemos una nueva función que es señalética dentro de la aplicación, lo que hace es que desde que te bajas del avión y llegas a la sala de espera te va a guiar por el aeropuerto a través de tu app para que tu puedas llegar hasta el punto de recogida de tu Uber, esto va a estar disponible en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, dijo Mauricio Iturralde.
Te podría interesar
Por otra parte, se buscará llegar a un consenso con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, para que haya una sana convivencia entre los taxistas concesionados y los taxis de aplicación.
“Lo hemos platicado ya con el Gobierno Federal que lo que necesitamos es dar una buena imagen y no solo preocuparnos por los visitantes, si no, por la comunidad local. La cantidad de personas que también está trabajando en el aeropuerto por todas las obras en los alrededores.
“Por eso necesitamos tranquilidad y paz y esperamos que todo el personal de Guardia Nacional, sea para la tranquilidad de la entrada y la salida de los conductores de las plataformas digitales también”, agregó Hütt.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
