El Carmen.- El alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, ofreció disculpas públicas luego de que se difundiera un video en el que se le observa agrediendo físicamente a un mesero en un restaurante de San Pedro.
El material, viralizado en redes sociales, muestra al munícipe discutiendo y posteriormente agrediendo a un trabajador del establecimiento, luego de que presuntamente no le tomaran la orden. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 15 de junio.
Tras lo ocurrido, De la Maza señaló que reaccionó de forma equivocada en una situación relacionada con su hija, al permitir que la emoción y la impotencia influyeran en su conducta.
“Reconozco que mi comportamiento fue incorrecto. Reaccioné de manera equivocada en una situación que involucraba a mi hija y permití que la emoción y la impotencia del momento influyeran en mis acciones. Nada de eso justifica la forma en que actué”, escribió en redes sociales.
Asimismo, ofreció una disculpa al personal del restaurante, en especial a los meseros involucrados, al propietario del establecimiento y a los comensales que presenciaron el incidente.
“Ofrezco una disculpa sincera al personal del restaurante. Como padre, hay momentos en los que el amor y la preocupación por nuestros hijos pueden llevarnos a reaccionar de forma equivocada. Eso fue lo que ocurrió en esta situación”, añadió.
