Alcaldes metropolitanos meten presión a CFE por apagones

Diversas colonias del área metropolitana se quedaron sin luz a causa de las altas temperaturas y también por las intensas lluvias de la semana pasada.

Daniel Carrillo, de San Nicolás, fue uno de los alcaldes que se expresó al respecto de los apagones | X / @CFEmx
Daniel Carrillo, de San Nicolás, fue uno de los alcaldes que se expresó al respecto de los apagones | X / @CFEmx
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Alcaldes de San Nicolás, Juárez y Apodaca pidieron a la ciudadanía insistir con sus reportes de falta de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que sean atendidos a la brevedad.

Desde el pasado viernes, cientos de colonias de todos los municipios metropolitanos se quedaron sin energía eléctrica luego de los fuertes vientos y lluvias que se presentaron durante ese día y parte del sábado.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, a través de sus redes sociales, pidió a los nicolaítas que reportaran las fallas y exhortó a CFE a restablecer el servicio lo más pronto posible para que las afectaciones fueran menores; sin embargo, señaló que serían insuficientes los elementos de trabajo, ya que los daños en la red de electricidad fueron muy grandes.

“Va a ser insuficiente la cantidad de elementos que están trabajando en las cuadrillas, son demasiados los reportes y hacemos un llamado a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad para que apoye al equipo de Nuevo León.

“Nada más San Nicolás tiene 91 colonias afectadas con diferentes calles, de esos 91 reportes, terminando este vamos a tener reparados 33 ya en alcance”, dijo Daniel Carrillo en una transmisión en vivo que hizo el pasado domingo en la noche.

Por otra parte, en el municipio de Juárez se informó que son alrededor de 60 colonias afectadas por la falta de electricidad y la alcaldesa, Mónica Oyervides, solicitó que se sigan haciendo los reportes para mantener la presión con la CFE.

“Les informamos que estamos en comunicación permanente con personal de CFE, quienes nos han confirmado que las cuadrillas ya se encuentran trabajando en la atención de los reportes para restablecer el servicio lo antes posible.

“Si tu colonia no aparece en el listado de afectaciones, compártenos el número de folio por mensaje para dar seguimiento y canalizar la información”, escribió la alcaldesa en redes sociales.

Así mismo, el alcalde de Apodaca, César Garza informó a través de Instagram que alrededor del 95 por ciento de las colonias que se vieron afectadas en el servicio eléctrico ya se les restableció el servicio y que seguirían trabajando de la mano con CFE para que quedara al 100%.

Se reportó que son 21 zonas del municipio que aún no tienen energía eléctrica parcialmente.

“Del 100 por ciento de los cortes que hubo después de la tormenta, ahorita solo queda como el 5 por ciento por atender. La gente de CFE anda en friega; en unos cuantos minutos van a llegar más cuadrillas de otros estados. Cinco cuadrillas se van a sumar a nuestra ciudad para terminar de atender los sectores que quedan”, dijo el alcalde el pasado domingo.

En Monterrey se solicitó información sobre las afectaciones por los cortes de energía; sin embargo, no se brindaron los datos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.