Apagones provocan hartazgo y bloqueos en la zona metropolitana de Monterrey

Estas protestas, que ya se habían presentado en la zona metropolitana en años anteriores para exigir abasto de electricidad y de agua, resurgieron viernes, sábado y domingo ante la nueva ola de apagones.

Familias regias de diferentes municipios vuelven a recurrir a los bloqueos por falta de luz
Familias regias de diferentes municipios vuelven a recurrir a los bloqueos por falta de luzCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tres días y medio sin energía eléctrica llevaron a los regios al límite de su paciencia, por lo que volvieron a recurrir a los bloqueos de calles y avenidas durante todo el fin de semana para exigir el restablecimiento del servicio, situación que ya provocó tres heridos luego que un camión rompiera el cerco.

En Guadalupe, vecinos bloquearon la avenida Acapulco, a la altura de la avenida Hacienda San Miguel, y tres de ellos resultaron lesionados luego que un camión materialista embistiera una cuerda con la que impedían la circulación.

El bloqueo comenzó alrededor de las 12:30 horas de este domingo de manera pacífica hasta que el vehículo de carga embistió al contingente y dejó a tres integrantes en el suelo, uno de ellos con heridas visibles en la cabeza.

Otro grupo de inconformes de diferentes sectores bloqueó la avenida Ruiz Cortines, en el mismo municipio, como protesta por la falta de energía eléctrica por más de tres días.

Los colonos, en su mayoría de la colonia Provivienda Guadalupe, iniciaron la protesta interceptado una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de la 11:00 horas, exigiendo a los trabajadores que gestionen lo necesario para resolver la falta de suministro, pues aseguran ya haber integrado múltiples reportes que no han sido atendidos.

“Se fue la luz antes de que empezara la lluvia. Empezó la lluvia, el aire, se fue la luz y ya no volvió. Todo lo del refrigerador se echó a perder y por eso es que estamos aquí. Estamos desesperados”, dijo David Mata García, uno de los afectados.

También en Guadalupe, otro grupo bloqueó la avenida Acapulco, a la altura de la avenida Hacienda San Miguel, porque llevan dos días sin suministro eléctrico.

El sábado, vecinos de los sectores 1 y 2 de Hogares Ferrocarrileros, así como la colonia Niño Artillero, protestaron por la tarde por la falta de energía eléctrica y mantuvieron el plantón hasta las 04:00 horas de ayer domingo.

El movimiento fue en el cruce de Benavides y Narciso Mendoza. Los afectados informaron que tras esta protesta se restableció parcialmente la energía eléctrica, pero están analizando volver a cerrar las calles durante la semana porque aún hay áreas afectadas.

Estas protestas, que ya se habían presentado en la zona metropolitana en años anteriores para exigir abasto de electricidad y de agua, resurgieron viernes, sábado y domingo ante la nueva ola de apagones.

Las afectaciones han sido variadas: comercios que no pudieron dar servicio por no tener aire acondicionado ni sistemas de cobro; familias que vieron su despensa echarse a perder en el refrigerador y falta de internet y teléfonos sin batería en cientos de colonias.

Las interrupciones en el suministro iniciaron el jueves con la ola de intenso calor que se registró el jueves, con temperaturas de 44 grados, pero sensación térmica de 47.

Vecinos de las colonias Central, Mitras Centro y Fraccionamiento Bernardo Reyes sufrieron la falta de electricidad desde el jueves y algunos hasta este domingo; sin embargo, este problema no es nuevo, ya que aseguraron que siempre que sube la temperatura, estas tres colonias tienen afectaciones.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.