Monterrey.- Ante el próximo partido de la Selección Mexicana contra Chequia de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la implementación de una Ley Seca parcial, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los aficionados y visitantes.
La restricción provocó que miles de regiomontanos se empezarán a preguntar si en Nuevo León habrá Ley Seca o alguna restricción en la venta de alcohol durante el encuentro.
Por ello, aquí en ABC Noticias te compartimos qué pasara en la entidad durante el partido y en qué zonas aplicará la Ley Seca parcial.
¿En Nuevo León habrá Ley Seca durante los partidos del Mundial 2026?
De acuerdo con la información oficial, en Monterrey y su área metropolitana no se implementará Ley Seca por el encuentro de México y Chequia.
Hasta el momento, no existe un anuncio oficial por parte de las autoridades de Nuevo León sobre la restricción de las bebidas alcohólicas; sin embargo, es importante señalar que los regiomontanos no tienen permitido beber alcohol en la vía pública.
Te podría interesar
Por lo que a la persona que se le sorprenda podría ser acreedores a una sanción.
Las autoridades mantiene operativos de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar una celebración ordenada.
¿Dónde sí aplicará la Ley Seca?
De acuerdo con la información compartida en la Gaceta de la Ciudad de México, la medida aplicará únicamente en la Ciudad de México, principalmente alrededor del Estadio Ciudad de México, lugar donde se llevará el encuentro entre la Selección y Chequia.
La suspensión de ventas de bebidas alcohólicas aplicará desde este miércoles 24 de junio desde las 15:00 horas hasta las 07:00 horas del jueves 25 de junio. Por lo tanto, la restricción estará vigente por 15 horas.
La prohibición de la venta de alcohol será en el perímetro "A" del Centro Histórico de la capital del país. Las colonias donde no estará permitida la venta son:
- Centro
- Tabacalera
- Juárez
- San Rafael
- Cuauhtémoc
La suspensión de venta de bebidas alcohólicas fue establecida por autoridades capitalinas como una estrategia preventiva para mantener el orden y la seguridad durante la jornada futbolística.
Aunque, hasta el momento no se ha anunciado Ley Seca en Nuevo León, se recomienda a los aficionados a celebrar de manera responsables, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las medidas de seguridad establecidas en los distintos eventos que hay en la ciudad.
