Mandará CFE trabajadores de otros estados para reparar apagones en NL

El alcalde de San Nicolás afirmó que la CFE enviará trabajadores de otros estados a Nuevo León para reparar apagones.

Créditos: Archivo ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante los recientes cortes de energía eléctrica que ha sufrido el área metropolitana esta última semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enviará trabajadores de otros estados a Nuevo León para ayudar a reparar los apagones registrados todavía en varios municipios. 

De acuerdo al alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, le anticipó el envío del personal al estado para redoblar los esfuerzos de restablecer el servicio eléctrico.

El edil, junto a alcaldes de Apodaca, Guadalupe y funcionarios federales, sostuvieron una reunión virtual con la directora, en la que se acordó trabajar en conjunto para dar atender a los municipios más afectados por los apagones.

"De parte de la Directora General de CFE hubo el compromiso de que iban a redoblar esfuerzos para que la energía eléctrica se restablezca al cien por ciento en los hogares del municipio que aún no cuentan con el servicio. De hecho, nos confirmaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de otras entidades vendrán a sumarse a los trabajos", informó Carrillo.

El alcalde de San Nicolás reconoció que durante la reunión se habló de la necesidad de renovar la infraestructura eléctrica del municipio.

No son apagones, son interrupciones de energía, dice Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que haya apagones de electricidad en algunos puntos de la República, entre ellos la zona metropolitana de Monterrey, y aseguró que se trata de interrupciones ocasionadas por problemas en las líneas de distribución.

Esto ante la problemática que viven actualmente cientos de familias en la metrópoli regia, que el pasado jueves sufrieron fallas en la luz en una jornada que destacó por presentar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. 

“Más que apagones… los apagones son por mucho tiempo y significa falta de capacidad y generación. Son interrupciones en el servicio en algunos lugares producto de las fallas en distribución, más que en generación”, aclaró la mandataria en su conferencia de prensa de este miércoles.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.