Monterrey. – El Gobierno de Nuevo León analiza suspender clases el próximo lunes 29 de julio, fecha en donde está programado el cuarto y último partido de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el Estadio Monterrey.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Samuel García señaló que está haciendo las valoraciones correspondientes con Federación para lograr haya “puente largo” en Nuevo León. Y es que el viernes 26 de junio no habrá clases debido a una sesión ordinaria del consejo técnico escolar.
El Estadio Monterrey recibirá su último partido de la justa mundialista el próximo lunes y las selecciones que podrían ser parte de él son: Países Bajos, Marruecos, Japón y Brasil.
Nuevo León es uno de los estados que no ha suspendido clases por los partidos de la Copa del Mundo, que generalmente implican problemáticas viales importantes por calles y avenidas de las zonas metropolitanas de las ciudades sede.
Sin embargo, es necesario señalar que los dos primeros encuentros mundialistas en Nuevo León se llevaron a cabo en sábado y domingo, es decir, días inhábiles para la comunidad docente y estudiantil.
Te podría interesar
Hoy se celebra el tercer partido mundialista en Monterrey
El Estadio Monterrey recibirá este miércoles su tercer encuentro de Copa del Mundo correspondiente a la jornada 3 de la etapa de grupos de la presente justa internacional.
Serán las selecciones de Corea del Sur y Sudáfrica las que medirán fuerzas por conseguir su pase a la ronda de los Dieciseisavos de Final.
Los asiáticos llegan a este juego con 3 puntos, mientras que los “Bafana-Bafana” con 1, por lo que tienen la exigencia de lograr la victoria para mantenerse con vida en el torneo.
Ambos combinados comparten grupo con la Selección Mexicana de Futbol, que la semana pasada aseguró el primer lugar de grupo, y que hoy se enfrentará a Chequia, a quien le urge la victoria para aspirar a la siguiente fase.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.