Rehabilitará San Pedro área de juegos de primaria

Aunque no es reponsabilidad del municipio, la aministración actual de San Pedro rehabilitará el área de juego de la Escuela Primaria José Calderón.

Rehabilitará San Pedro área de juegos de primaria
Rehabilitará San Pedro área de juegos de primariaCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El municipio de San Pedro inició la rehabilitación del área de juegos de la Escuela Primaria José Calderón, ubicada en la colonia Jesús M. Garza, mediante una inversión conjunta entre recursos municipales, donativos y aportaciones de empresarios sampetrinos, informó el secretario general del Ayuntamiento, Luis Susarrey.

Este miércoles, el funcionario encabezó el arranque de los trabajos acompañado por Jazmín Moreno, responsable de Desarrollo Social, y Karla Flores, titular del área de Educación del municipio.

Durante el evento, Susarrey destacó que la administración municipal ha impulsado diversos proyectos para fortalecer la infraestructura educativa de los planteles públicos, pese a que estas acciones no forman parte de las atribuciones constitucionales de los municipios.

“En San Pedro sí le entramos al tema de la educación pública. Si bien es cierto que la Constitución no obliga al municipio a realizar este tipo de acciones, porque nos corresponde rehabilitar parques, arreglar banquetas, tapar baches y brindar servicios de alumbrado público, nosotros queremos ir un poco más allá de nuestras atribuciones.

Queremos que la educación pública en San Pedro sea de primer mundo, como se lo merecen nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

Este proyecto específico tiene un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, recursos que provienen en su totalidad de donaciones realizadas por empresarios altruistas, familias y ciudadanos que participaron en la recaudación de fondos.

La obra contempla la renovación integral del área de juegos del plantel y se estima que concluya en un plazo de dos meses, que se espera que coincida con el regreso a clases del próximo ciclo escolar.

Como parte del proyecto, también se anunció la realización de una cena de agradecimiento para las personas y empresas que realizaron aportaciones para hacer posible la intervención.

Durante la presente administración, el municipio ha destinado 26 millones de pesos de recursos públicos a la regeneración y mejora de planteles educativos ubicados en distintos sectores del municipio.

Además de las obras de infraestructura, la administración municipal mantiene programas de apoyo para escuelas públicas, entre ellos la incorporación de maestras de inglés en colaboración con la Universidad de Monterrey y el Tecnológico de Monterrey, atención a estudiantes con neurodivergencia, actividades de educación física y esquemas de becas que abarcan desde nivel preescolar hasta posgrado.

Se busca brindar equipamiento tecnológico, como tabletas electrónicas, y mobiliario escolar de acuerdo con las necesidades detectadas en cada plantel.

Las autoridades destacaron que San Pedro registra el mayor promedio de escolaridad del país, con 14 años de estudio por habitante.

Además de esta intervención, también se encuentran proyectos como el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) y una unidad médica gratuita que ofrece consultas, medicamentos y estudios sin costo para los habitantes del sector.

Durante el evento también se reconoció la participación del grupo Madrinas de San Pedro, que funciona como enlace para la obtención de recursos provenientes de la iniciativa privada.

Actualmente, en este esquema colaboran 10 empresas y más de 100 personas físicas mediante proyectos de apadrinamiento escolar.

El municipio informó además que mantiene coordinación permanente con más de 40 planteles educativos públicos, donde se realizan labores de mantenimiento como poda de árboles, recolección de basura y reparaciones menores para mejorar las condiciones de los espacios escolares.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.