Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, estrenó a través de sus redes sociales el video promocional de su campaña titulada el "Mundial más Norteño".
El lanzamiento se dio la noche de este jueves, tal como el mandatario estatal lo había anticipado durante la mañana.
La producción audiovisual, con una duración de tres minutos, tiene como objetivo proyectar a la ciudad de Monterrey como una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2026, destacando que la capital regiomontana albergará tanto partidos del torneo como múltiples actividades recreativas, espectáculos musicales y dinámicas de integración ciudadana.
Identidad regiomontana y elenco artístico
El proyecto combina elementos característicos de la cultura local y paisajes turísticos del estado, mostrando imágenes de tradiciones como la carne asada, el uso de botas y sombreros, una referencia al Club Tigres y tomas del Estadio Monterrey.
Asimismo, la pieza musical y visual cuenta con la participación de diversos artistas y talentos de la escena norteña, entre los que destacan El Plan, Morenito de Fuego, RENEE, Jony Beltrán, Pasión Vallenata, Brenda Saucedo, Flip Tamez y Angie Camille.
Te podría interesar
Al respecto, el gobernador Samuel García acompañó la publicación con el siguiente mensaje:
"No hay duda de que en Nuevo León seremos los mejores anfitriones, y esto es solo una probadita del FIESTÓN que hemos preparado. Bienvenido todo el mundo al Mundial más Norteño. ¡Sí, SEÑOR! ¡Se la rifaron, puro talento norteño!".