Viva inaugura ruta permanente Monterrey-Nueva York

Viva inauguró su ruta permanente Monterrey-Nueva York con una alta demanda, fortaleciendo la conectividad internacional de NL.

Viva inaugura ruta permanente Monterrey-Nueva York
Viva inaugura ruta permanente Monterrey-Nueva YorkCréditos: Alejandro Cardiel
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Viva inauguró la ruta permanente Monterrey - Nueva York, cuyo primer vuelo despegó este jueves con una ocupación cercana al 90 por ciento de la capacidad del avión.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y por Jesús Horacio González, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Viva, quienes participaron en el arranque de la nueva conexión aérea entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aertopuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

El vuelo inaugural partió a las 18:10 horas a bordo de un Airbus A320 con capacidad para 185 pasajeros, registrando una ocupación cercana al 90 por ciento. La ruta, que anteriormente operó de manera provisional durante la temporada alta de diciembre, ahora formará parte de la oferta permanente de la aerolínea.

Durante el evento, Samuel García destacó la relevancia de esta nueva conexión para el estado, especialmente ante la cercanía de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El mandatario señaló que la conectividad aérea ha sido fundamental para el crecimiento de Nuevo León y que la llegada a uno de los aeropuertos más importantes del mundo fortalecerá la presencia internacional del estado.

“Llega en muy buen momento este vuelo y estamos seguros de que va a ser un éxito la ruta a Nueva York. Estamos ya a una semana del Mundial y Nuevo León está listo. La verdad es que OMA y Viva han sido claves en la conectividad del estado, y esta conexión con Nueva York es fundamental por toda la conectividad que tiene y yo creo que uno de los aeropuertos más importantes es el JFK de Nueva York”, expresó el gobernador.

Horacio González resaltó que el anuncio representa la consolidación definitiva de una ruta que había sido probada anteriormente con resultados positivos.

“Nosotros estamos muy contentos porque hoy esta ruta de Monterrey a Nueva York llegó para quedarse. Ya habíamos realizado el anuncio en diciembre, pero precisamente el día de hoy estamos diciendo que esta ruta será permanente y prácticamente tendremos un vuelo todos los días, salvo los miércoles y domingos. Este es el vuelo que nos va a conectar con 50 destinos desde Nuevo León. Además, el avión asignado es precisamente el que está brandeado con la marca de Nuevo León, llevando la imagen del estado hasta Nueva York y estamos muy contentos porque con el trabajo conjunto de las autoridades y de los aeropuertos estamos logrando este importante hito”, señaló González.

El directivo informó además que esta aeronave forma parte de los primeros equipos de la compañía que contarán con servicio de wifi satelital, tecnología con la que Viva busca convertirse en la primera aerolínea mexicana en ofrecer conectividad a internet durante sus vuelos.

Los vuelos hacia Nueva York operarán los lunes, martes, jueves, viernes y sábados en un horario de salida de las 18:10 horas. González adelantó que durante julio podrían incrementarse las frecuencias debido a la demanda proyectada para este destino.

Con esta nueva ruta, Viva alcanza 50 destinos conectados desde Monterrey, consolidando a la ciudad como uno de los principales centros de operaciones de la aerolínea.

En la inauguración también estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, y el director de Desarrollo de Aviación de OMA, Abelardo Muñoz, quienes acompañaron a las autoridades estatales y directivos de Viva durante el arranque oficial de la nueva ruta internacional.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.