Recorre Mijes el sur de NL; acusa abandono de región

Andrés Mijes recorrió el sur de Nuevo León y aseguró que la región vive en abandono.

Recorre Mijes el sur de NL; acusa abandono de región
Recorre Mijes el sur de NL; acusa abandono de regiónCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Doctor Arroyo.- En una gira por el sur del estado, el alcalde con licencia de Escobedo, Andrés Mijes, se reunió y atendió a habitantes de los municipios de Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza y Galeana, donde aseguró que esta región enfrenta un rezago histórico, por lo que buscará impulsar una "revolución social" para atender sus principales necesidades.

La jornada comenzó a las 9:00 horas en Doctor Arroyo, donde alrededor de 300 personas se reunieron para escuchar el mensaje de Mijes, quien afirmó que es necesaria una alianza entre ciudadanía y gobierno para rescatar a esta zona del estado.

"Veo con tristeza que no hay avance, pareciera que se detuvo el tiempo. Aquí en el sur no somos el número uno, aquí somos el número uno, pero en abandono", expresó Mijes al cuestionar los logros que, dijo, promueve la administración estatal.

Durante su intervención, señaló que el sur de Nuevo León requiere una transformación integral mediante una revolución educativa, de salud y económica que permita aprovechar el potencial de la región.

Al concluir el encuentro, el alcalde con licencia visitó el Hospital General de Doctor Arroyo, donde, de acuerdo con habitantes del municipio, persisten problemas de atención médica, escasez de medicamentos y falta de cirugías. Posteriormente acudió a una empresa que recientemente cerró sus operaciones, dejando sin empleo a alrededor de 500 trabajadores.

Más tarde, cerca de las 12:30 horas, Mijes se trasladó a Aramberri, donde fue recibido por aproximadamente 500 personas provenientes de ese municipio y de Zaragoza. Ahí aseguró que la región necesita un gobierno cercano a la ciudadanía y no "promesas de escritorio".

"Hay un gobierno que no está a la altura de la grandeza de Nuevo León. Necesitamos un gobierno que escuche", afirmó.

La gira concluyó en Galeana, donde el edil señaló que la falta de visión y sensibilidad de las autoridades ha generado problemas en el acceso al agua, los servicios de salud, el transporte público y las oportunidades de desarrollo.

Asimismo, cuestionó el avance de la Carretera Interserrana, al asegurar que la obra no será concluida por la actual administración estatal.

Finalmente, Andrés Mijes sostuvo que es momento de impulsar una verdadera revolución social que reduzca las brechas de desigualdad y garantice mejores servicios, infraestructura y oportunidades para los habitantes del sur de Nuevo León.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.