Firman San Pedro y UANL convenio para impulsar posgrados de servidores públicos

El municipio y la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL acordaron facilitar el acceso de funcionarios a maestrías, doctorados, diplomados y certificaciones.

Autoridades sampetrinas y universitarias firman convenio en favor de servidores públicos
Autoridades sampetrinas y universitarias firman convenio en favor de servidores públicos Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para facilitar el acceso de los servidores públicos a programas de posgrado y capacitación especializada.

Durante el evento realizado este lunes, autoridades municipales y académicas destacaron que el acuerdo busca fortalecer la profesionalización del servicio público mediante maestrías, doctorados, diplomados y certificaciones orientadas a la gestión gubernamental.

El alcalde Mauricio Farah destacó que la capacitación constante de los servidores públicos es una prioridad para su administración y aseguró que los sampetrinos merecen un gobierno con altos estándares de preparación.

“Para mí San Pedro tiene la población sin duda más educada y también que comparte muchísimos valores y por supuesto la más participativa del país y eso amerita que su gobierno tenga las mismas características.

“Para nosotros es sumamente importante seguir capacitando a nuestros funcionarios públicos, pero no solamente es importante, sino también lo que me llama la atención es que nuestros funcionarios públicos han demostrado y han expresado muchísimo interés por seguir capacitándose y estudiando”, indicó.

Por su parte, el director de la Facultad, Luis Gilberto Ramos Peña, explicó que el convenio permitirá a los colaboradores municipales acceder a programas como la Maestría en Ciencias Políticas y Gobierno, Maestría en Relaciones Internacionales, Maestría en Gestión de Negocios Digitales, así como doctorados en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia.

Además, detalló que la facultad otorgará apoyos económicos en materia de posgrado para incentivar la participación de los funcionarios públicos interesados en continuar con su formación académica.

“Específicamente la facultad va a otorgar en materia de posgrado un porcentaje de beca a cubrir con la intención y con el buen sentido de que pueda ser un motivo más para que haya más interesados”, mencionó.

El secretario general del municipio, Luis Susarrey, señaló que una ciudad como San Pedro requiere funcionarios preparados, competentes y con vocación de servicio, por lo que consideró fundamental generar alianzas con instituciones educativas de prestigio.

Además, informó que son alrededor de 40 servidores públicos que ya manifestaron su interés en integrarse a alguno de los programas educativos derivados de los convenios que el municipio ha firmado recientemente con diversas instituciones académicas.

Asimismo, se dio a conocer que se contempla la posibilidad de implementar esquemas híbridos de estudio, combinando clases presenciales y virtuales, con el fin de facilitar la participación de los trabajadores municipales sin afectar sus responsabilidades laborales.

El convenio también abre la puerta al desarrollo de diplomados y certificaciones en competencias laborales relacionadas con la administración pública municipal.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.