Muere la maestra Emma Verástegui, fundadora de la Facultad de Comunicación de la UANL

La decana fue parte de la primera camada de profesores que dieron clase en el anteriormente llamado Colegio de Periodismo.

Muere la maestra Emma Verástegui Chavarría | UANL
Muere la maestra Emma Verástegui Chavarría | UANL
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UANL lamentó la muerte de la maestra Emma Verástegui Chavarría, quien fuera fundadora de esta misma escuela ubicada en el Campus Mederos, al sur de Monterrey.

Mediante una esquela publicada en redes sociales, la FCC envió un mensaje de consternación hacia la familia de la profesora especializada en el ámbito de la literatura.

“La comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Emma Verástegui Chavarría, querida maestra de nuestra Facultad.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y allegados, deseando pronta resignación”, indicó.

FCC lamenta muerte de la maestra Emma Verástegui | FCC

Asimismo docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de Comunicación han lamentado el deceso de la académica con múltiples mensajes que ya circulan en las redes sociales, como el publicado por una página llamada “Exalumnos de la Facultad de Comunicación”; que destacó la trayectoria, el amor por la lectura y el cariño hacia sus alumnos manifestado por la hoy fallecida.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la maestra Verástegui, quien será velada este lunes 8 de junio a partir de las 8:00 de la mañana en las Capillas Marianas, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas.

La maestra Emma Verástegui Chavarría nació el 14 de octubre de 1952 en la ciudad de Monterrey, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, y fue pieza clave para la fundación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL en la década de los 70. 

En una plática en el espacio “Legado UANL”, la decana recordó cómo fueron los inicios del otrora Colegio de Periodismo, que con el paso de los años evolucionó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.  

“El Colegio de Periodismo creció hasta ser lo que ahorita es la Facultad de Ciencias de la Comunicación  gracias al empeño que pusimos los profesores que trabajamos ahí y los alumnos que trabajan ahí”, dijo, recordando además las elecciones en donde Ernesto Rocha Ruiz se proclamó como el primer director de la institución.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

 

Temas