Red Ambiental entrega 31 nuevas unidades de recolección en Guadalupe

Las 31 unidades nuevas están equipadas con motores de bajas emisiones, sistemas de compactación avanzados y tecnología sustentable orientada a mejorar la eficiencia operativa y la seguridad de los trabajadores.

El personal operativo se declaró listo para afrontar las jornadas de trabajo intensas que se presentarán durante los días de partidos del torneo de la FIFA.
El personal operativo se declaró listo para afrontar las jornadas de trabajo intensas que se presentarán durante los días de partidos del torneo de la FIFA.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. - En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de los preparativos estratégicos para el Mundial de Futbol 2026, la empresa Red Ambiental reforzó el servicio de recolección de residuos en el municipio de Guadalupe tras poner en operación una nueva flotilla de 31 unidades.

El anuncio y banderazo de salida se llevó a cabo en el estacionamiento del Parque Tolteca, contando con la presencia de directivos de la empresa y autoridades municipales. Esta acción representó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Invertimos más de 100 millones de pesos en la renovación de la flota, y eso es una prueba de la confianza que tenemos en México, en Guadalupe y en una administración comprometida con brindar mejores servicios a sus ciudadanos”, afirmó Horacio Guerra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental.

La renovación de los vehículos tiene por objetivo incrementar la capacidad operativa de la ciudad para garantizar una recolección eficiente antes, durante y después de la justa mundialista, periodo en el que se espera la llegada de miles de visitantes nacionales e internacionales.

De acuerdo con los detalles del equipamiento, las nuevas unidades cuentan con:

  • Sistemas de compactación de última generación.
  • Motores de bajas emisiones para mitigar el impacto ambiental.
  • Tecnología especializada enfocada en optimizar la eficiencia y reforzar la seguridad de los recolectores.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Héctor García García, externó su agrado con los resultados obtenidos desde el cambio en el servicio.

“Red Ambiental es una empresa mexicana de clase mundial, que hace las cosas con los más altos estándares... Estamos muy contentos con el cambio que logramos en el servicio de recolección de residuos”.

El anuncio y banderazo de salida se llevó a cabo en el estacionamiento del Parque Tolteca, contando con la presencia de directivos de la empresa y autoridades municipales. Créditos: Cortesía.

Asimismo, el personal operativo se declaró listo para afrontar las jornadas de trabajo intensas que se presentarán durante los días de partidos del torneo de la FIFA.

La incorporación de este equipamiento se da en medio de una tendencia positiva en la percepción del servicio por parte de la comunidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la satisfacción de los habitantes de Guadalupe respecto a la recolección de basura aumentó del 84% registrado en 2023, a un 90% en el año 2025. Cabe destacar que Red Ambiental inició operaciones formales en este municipio en diciembre de 2024.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.